Lunes, 20 Noviembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

 

La localidad de Saint-Pierre la Mer denuncia la muerte de hasta 200 mininos en un mes.

Martes, 18 Julio 2017 16:33 Publicado por en Noticias internacionales

Francia busca a un ‘asesino en serie’ de gatos

La prensa francesa habla ya de envenenamientos masivos, de un “asesino en serie” y hasta de una “hecatombe” gatuna. No se sabe quién es el responsable, pero sí se conoce el estremecedor resultado de esta mano, o manos, siniestra: hasta 200 gatos han aparecido muertos en las últimas semanas en Saint-Pierre la Mer, una tranquila localidad costera entre Perpiñán y Montpellier, en el sureste de Francia, que suele venderse como un lugar idóneo para pasar unas vacaciones “familiares” en la playa. Salvo si se tiene un minino.

Las víctimas son tanto gatos callejeros como domesticados. A Céline, una vecina de la localidad, le han matado ya seis animales. “Es una catástrofe, vengo de enterrar a uno hoy”, lamentaba en declaraciones a L’Indépendant. Justo cuando hablaba con la periodista del diario regional, relata esta, otro vecino se acercó con un gato agonizante en sus manos. No era tampoco el primero que hallaba. La siniestra historia se repite al menos desde hace un mes. “Vomitan una cosa azul, maúllan y se mueren”, explicaba otra vecina, que también vio morir a su mascota, al Dépêche du Midi. “Hay unos idiotas que están asesinando a gatos y yo no puedo ya más”, se quejaba Éliane, otra residente de la localidad que dice que lleva semanas viendo cómo “los gatos vienen a morir en mi terraza”.

La asociación local de protección de gatos callejeros presentó una denuncia para que se hiciera una autopsia a los animales muertos para intentar averiguar el origen de este presunto envenenamiento masivo. Según los primeros resultados, en el estómago de las víctimas se hallaron perdigones, cannabis y líquido refrigerante.

v

Michèle Grenier-Bolley, investigadora de la Sociedad Protectora de Animales (SPA), que también presentó una demanda por la situación en Saint-Pierre de Mer, cree que “los gatos son alimentados por la noche” con ese cóctel mortal, probablemente mezclado con algún alimento que atrae a los animales. No es la primera vez, dijo a L’indépendant, que sucede algo así en esta normalmente tranquila localidad. “Me llamaron en 2011 y en 2012 por problemas similares. Y ahora vuelve a empezar, con una magnitud jamás vista antes. ¡Es una vergüenza!”, denunció.

La muerte masiva de gatos —además de algún que otro animal que probablemente probó el veneno— ha creado un ambiente tenso en Saint-Pierre de Mer. “El clima se ha vuelto detestable, todos desconfían de todos”, confesaba al Ouest-France Geneviève, otra vecina. Y el miedo va más allá de las mascotas: “Tenemos miedo de que un niño coma un día de estos ese veneno del que no sabemos nada”.

La asociación local de animales aseguraba estos días en su cuenta de Facebook que tiene una sospecha firme de quiénes podrían ser los responsables de la masacre gatuna. Pero le faltan pruebas, reconoce, por lo que ha pedido a todo el que tenga alguna información que les contacte. Por el momento, el asesino, o asesinos, en serie, sigue suelto. Y los gatos siguen sin estar seguros.

Fuente: El país

Visto 110 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter