Sábado, 21 Julio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Más oro para las arcas del poderoso imperio...

Jueves, 19 Abril 2018 23:05 Publicado por en Noticias internacionales

Hallan el tesoro de Bluetooh en Alemania.

Dos aficionados a la arqueología descubrieron varias monedas y joyas que se cree, tiene más de mil años de antigüedad y pudo haber pertenecido al Rey Harold Gormsson o Harald Blåtand, mejor conocido como Diente Azul y hay algunas teorías sobre este apelativo:

Harald no era el prototipo de hombre nórdico, la gente lo llamaba Blåtand, Blåpor su piel morena y pelo oscuro, y tand que significa gran hombre. Al traducirlo al inglés, Blåtand se interpretó como Bluetooth y de ahí a Diente Azul3​ en español, aunque también cuentan que ese nombre se le atribuyó por haber padecido la enfermedad hemolítica del recién nacido, enfermedad que habría hecho que alguno de sus dientes tuviera un color azulado.

Los nombres de estos, ahora notables investigadores, son René Schön y Lucas Malaschnitschenko, de 13 años de edad, exploraban la parte norte de la isla Rügen con detectores de metales convencionales y con éstos se toparon con un pedazo de metal, que en un principio creían que era simple aluminio, pero después de revisar bien, se dieron cuenta que era una moneda de plata.

Con esa prueba dieron parte a la oficina de arqueología del estado y ellos se involucraron, pero antes les pidieron discreción y así entraron profesionales que los invitaron a la recuperación de los demás objetos.

El diario The Guardian dio una descripción de los mismos: collares, perlas, broches, 600 monedas, entra las cuales hay 100 que son pertenecientes a la época de Diente Azul y un martillo de Thor. Consideran que este cargamento se escondió alrededor del año 980, antes de que este poderoso rey huyera a Pomerania, dejando el trono libre y su hijo Sven Barba Ahorquillada aprovecho esto y de paso, se dice, mató a su progenitor. Ya como una mera curiosidad, este jovial junior se siguió de largo y entro alegremente a lo que hoy es Inglaterra, sometiéndola en 1013.

Este descubrimiento realza más la fama de este rey escandinavo, ya que se le suma el hecho de que fue el soberano que introdujo la idea de un solo dios y por lo tanto, abrió paso al cristianismo. El otro hecho, que debe ser conocido por los millenials, es el de su apodo, utilizado por varias compañías de esa península.

A principios del año 2000, el Bluetooth Special Interest Group (SIG), formado por importantes empresas como NokiaEricsson3ComLucentTechnologiesMicrosoftMotorolaToshibaIBM e Intel, lanzó un logotipo que une las runas hagall y berkana Runic letter berkanan.png"HB", las iniciales del rey Harald Blåtand o Bluetooth.

Larga vida al rey…

Visto 176 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter