Viernes, 24 Noviembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Las deficiencias en el funcionamiento y estructura de los sistemas de justicia y seguridad, así como en el respeto a los derechos humanos, posicionan a México en primer lugar de impunidad a nivel continente.

Martes, 29 Agosto 2017 10:42 Publicado por en Noticias internacionales

México, primer lugar en impunidad a nivel continente

Y al cuarto sitio a nivel mundial, con 69.21 puntos, revela el Índice Global de Impunidad (IGI) 2017, realizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

 

En la presentación, Luis Ernesto Derbez, rector de esa casa de estudios, aseguró que la impunidad tiene que ser resuelta si queremos resolver el problema de violencia, inseguridad y corrupción en el País.

 

Señaló que de cada 100 delitos que se comenten y son denunciados, sólo 0.7 por ciento llega a una etapa de sentencia.

 

El estudio que compara la información relacionada con los indicadores en materia de seguridad, justicia y derechos humanos, analizó la situación de 69 países, de 139 miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que el resto no aporta información suficiente.

 

Fuente: La Vanguardia

Visto 85 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter