Viernes, 28 Junio 2019 11:16

EL GOBIERNO DE MIGUEL BARBOSA TENDRÁ COMO TITULAR DE CULTURA A JULIO GLOCKNER

Ocioltura
Escrito por  Ocioltura en Noticias Puebla

Al mediodía de este jueves  fue informada la designación como titular de la Secretaría de Cultura a Julio Glockner Rossáinz.

EL GOBIERNO DE MIGUEL BARBOSA TENDRÁ COMO TITULAR DE CULTURA A JULIO GLOCKNER

Se acabaron la espera y la especulación.

Quien fuera el primer secretario de Arte, Cultura y Turismo en el gobierno municipal de San Andrés Cholula, será en la administración estatal de Miguel Barbosa Huerta el nuevo titular de Cultura.  

Por medio de un comunicado, el mediodía de este jueves 27 de junio fue informada la designación como titular de la Secretaría de Cultura a Julio Glockner Rossáinz.

Lo anterior, por cierto, significa que cultura volverá a tener su propia secretaría, separándose de Turismo y dejando atrás el omiso Consejo estatal para la cultura y las artes que creó el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien terminó con los 30 años de una secretaría del ramo, la primera en el país.

A partir del próximo gobierno emanado de Morena, será el antropólogo social formado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, quien se hará cargo del renglón cultural en Puebla.

Glockne Rossáiz, se apunta en una breve ficha informativa, se desempeñó como investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego de la UAP, en el periodo comprendido entre 1977 y 2019, siendo su objeto de estudio la cosmovisión de los pueblos indígenas de México. 

Sus investigaciones han sido objeto de diversos libros; ejemplo claro son los títulos Los volcanes sagrados, Así en la tierra como en el cielo, y De los recuerdos de Josefina Albisua, entre otros.

Con la llegada de Julio Glockner, además, quedan fuera los nombres de funcionarios y ex funcionarios públicos que se apuntaban para el cargo; entre ellos, el ex director de Museos en el gobierno de Mario Marín, Oscar Alejo; la fundadora y primera directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Dalia Monroy, la actual subsecretaria de Cultura a nivel estatal, Montserrat Galí Boadella; Erika Rubí Ramírez Martínez, encargada de la dirección administrativa de la Secretaría de Cultura en el gobierno de Mario Marín; Delia Domínguez Cuanalo, directora por más de un lustro del Museo Regional de Puebla; la morenovallista Anel Nochebuena, y el activista y miembro de la Unidad Regional de Culturas Populares, Gerardo Pérez Muñoz.

 

Fuente: La Jornada de Oriente

Leído 117 veces

Síguenos en Facebook

Top Noticias

Taxista en Puebla es asaltado, pero exhibe al ladrón

Taxista en Puebla es asaltado, pero exhibe al ladrón

Sep 07, 2015 21794 Noticias Puebla

Motociclista muere afuera de CU - Puebla

Motociclista muere afuera de CU - Puebla

Sep 13, 2015 7446 Noticias Puebla

La 10 poniente | La Alcantarilla de Puebla

La 10 poniente | La Alcantarilla de Puebla

Sep 01, 2015 2890 Noticias Puebla

Padre viola y prostituye a su hija de 4 años

Padre viola y prostituye a su hija de 4 años

Dic 28, 2016 2410 Noticias de México