in

Benjamin Lacombe y sus bellos libros ilustrados

Personajes con ojos grandes y melancólicos, rostros de porcelana sin sonrisas, atuendos de trajes de tres piezas o vestidos de la época victoriana y del siglo de las luces, así son las ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Lacombe es uno de los más grandes representantes de la ilustración en Francia; es conocido popularmente por ser el creador de la portada del libro Jack y la Mecánica del Corazón y por las ilustraciones que realizó a varios cuentos de EdgarAllanPoe. Además, este artista ha creado una reinterpretación a personajes clásicos como AliciaBlancanievesQuasimodo.

Las técnicas que utiliza Benjamin Lacombe en sus ilustraciones son distintas; a veces son personajes creados con lápiz, óleo o acrílico, otras son de tinta, acuarela o gauche. También, le gusta utilizar el café o raspar la pintura para darle un estilo desgastado y antiguo.

Personajes con ojos grandes y melancólicos, rostros de porcelana sin sonrisas, atuendos de trajes de tres piezas o vestidos de la época victoriana y del siglo de las luces, así son las ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Benjamín Lacombe

Lacombe es uno de los más grandes representantes de la ilustración en Francia; es conocido popularmente por ser el creador de la portada del libro Jack y la Mecánica del Corazón y por las ilustraciones que realizó a varios cuentos de Edgar Allan Poe. Además, este artista ha creado una reinterpretación a personajes clásicos como AliciaBlancanievesQuasimodo. PIN IT

Las técnicas que utiliza Benjamin Lacombe en sus ilustraciones son distintas; a veces son personajes creados con lápiz, óleo o acrílico, otras son de tinta, acuarela o gauche. También, le gusta utilizar el café o raspar la pintura para darle un estilo desgastado y antiguo.

Los libros de Benjamin Lacombe

Lacombe ha publicado desde que tenía 19 años, es así como Cerise Griotte (2006) se convirtió en uno de los mejores libros infantiles del 2007 de la revista TimeCereza Guinda es un libro álbum que nació como un proyecto escolar, en él narra la historia de una niña solitaria cuya vida cambia gracias a que su camino se une con el de un cachorro shar pei.

En Les amants papillons (2007) ilustra una conmovedora leyenda popular china sobe dos amantes que luchan contra el destino impuesto por la familia y las convenciones sociales de su época.

La petite sorciere y Le grimoire de sorcieres fueron publicados juntos en español por Edelvives con el nombre Genealogía de una bruja (2011). En estos, Lacombe trabajó de la mano del escritor Sébastien Pérez para narrar la historia de Lisbeth; así comopara crear el grimorio que esta pequeña niña encontró en la casa de su abuela.

Como escritor e ilustrador también se ha dado a la tarea de rescatar algunas figuras históricas como al arquitecto William Morris en Le Carnet Rouge (2010), ilustrado por Agata Kawa; la reina María Antonieta (Marie-Antoinette: carnet secrete d´une reine, 2001) y Frida (2017).

Il était une fois (2010)traducido como CuentosSilenciosos en español, es un libro pop-up donde aparecen algunos de los personajes más queridos de la literatura como PinochoPeterPanAliciaBarbaAzulCio-Cio San (MadameButterfly).

Por su parte, L´Herbier des fées (2011) es un libro en el que la historia se une a las ilustraciones presentadas como una investigación científica real. Asimismo, la versión digital de este herbario complementa su lectura con animaciones y sonidos.

Fuente: Benjamin Lacombe

Finalmente, Curiosidades es un libro bilingüe en el que se presentan ilustraciones, bocetos, textos y fotografías del universo creativo y artístico de Benjamin Lacombe.

Fuente: Benjamin Lacombe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Historia maya: quema de ciudad como acto de guerra

El gran golpe radiactivo de la Nebulosa del Cangrejo