in

El archivo secreto de la DFS sobre el ídolo Pedro Infante

Hace unas semanas, el Archivo General de la Nación, desclasificó el expediente que estaba en manos de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), que luego fue suplida con la no menos temible, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el CISEN, del cantante y actor Pedro Infante.

Dicho archivo se halla en una caja del Palacio de Lecumberri, actual sede del Archivo General, y está identificada con el número 325. En realidad, la investigación que realizaron los agentes de esa corporación estaba sustentando otro hecho. Tal línea estaba basada en una reunión hecha el día 30 de septiembre de 1951 por parte de integrantes del movimiento Henriquista, grupo que era afín al general Miguel Henríquez Guzmán, personaje que se volvió celebre por ser opositor al PRI.

Estas personas se dirigieron de la Ciudad de México al estado de Tlaxcala para convencer y reclutar militantes para su naciente causa;  y el hecho que atrajo la atención de los investigadores es uno de los vehículos era un Cadillac y éste era propiedad del reconocido interprete Pedro Infante.

La justificación de la clasificación de estos datos se debe a que las personas involucradas en estas acciones no eran servidores públicos, que representen algún sector social, académico o político. Para finalizar ponemos a su disposición parte del texto de este informe:

“El doctor José Pilar Conde, presidente del Comité Estatal Henriquista de Tlaxcala, llegó de la Ciudad de México, acompañado del coronel Porfirio del Castillo, Secretario General del Partido Constitucionalista Mexicano y del señor (dato borrado) en el automóvil Cadillac , placas 23 – 840, propiedad del actor Pedro Infante, e inmediatamente tomaron los veintidós cuartos que tiene el Hotel Tlaxcala, para dar alojamiento a la comitiva”.

Texto hecho por el Invidente Zurdo con  información tomada de eluniversal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Fallece a los 71 años el Príncipe de la Canción: José José

Alerta epidemiológica por cigarrillo electrónico