in

Breviario referencial del Wacken Open Air

Como si de un torneo deportivo se tratase, el Wacken o WOA, es la apoteosis anual del rock duro o metálico. Y este año se cumplen 30 años de vida. Atrás quedaron las pequeñas reuniones de grupos alemanes y uno que otro colado de diferente nación. Para encarrilarse y hacer todos los rituales de compañerismo metálico hay que desplazarse a la hermana patria de los germanos, Alemania, propiamente al norte de esa nación.

A diferencia de lo que pudieran pensar los puritanos, este festival es uno de los más cuidados y con menos incidencia delictiva que puedan imaginar. Las medidas de seguridad son estrictas más no restrictivas, lo que ha hecho que sea visitado por más de 70 mil personas de diversas partes del planeta. Y como en todo evento mundial, la armada mexicana se lanza con toda la energía para disfrutar de los ocho escenarios que componen el WOA.

Sí, así como lo leyeron, el Wacken se integra por esa cantidad de plataformas, dándole cabida a todos los gustos del metal:

  • True Metal Stage.
  • Black Metal Stage.
  • WET Stage.
  • Headbanger Stage.
  • Wackinger Stage
  • Wasteland Stage.
  • Beergarden Stage.
  • Party Stage.

En cada uno de ellos se desplazan los diferentes géneros que interpretan todas las bandas invitadas. Hay que aclarar que algunas de ellas han repetido porque son del gusto masivo de los asistentes. Como sea, este gran aquelerre tiene para todos los gustos, y todos ellos son liderados por legendarias agrupaciones como Iron Maiden, Alice Cooper, Slayer, Blind Guardian entre otros.

Es increíble ver como esa pequeña población, que le da nombre al festival, se ha podido adaptar a los miles de fanáticos y en ese acoplamiento, han sabido sacar provecho económico a las necesidades de estos greñudos amigos. Saben que la música, independiente de las melodías, es cultura y no han parado de impulsar el WOA.

Para este año nos complace informar que Ocioltura tendrá presencia física por esos lares y a la distancia estaremos informado del line up y de las actuaciones que se vayan presentando en los diferentes escenarios, así como otras novedades que vayan surgiendo.

Y a la manera aguardientosa del Alex Lora, invocamos a los demonios de todos los niveles con este grito de guerra:

¡¡¡Long live heavy metal!!!

Con tecleo rabioso del Invidente Zurdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

El Gigantesco objeto que perforó la Vía Láctea.

El Ligre, el felino más grande del mundo