in

La vanguardia de Hypno5e llega a Puebla

Para iniciar, nos da mucho gusto saber y sobre todo, observar que Puebla ya se está haciendo una referencia internacional para muchas bandas, sea cual sea su género. No hace mucho hablábamos de la visita de Motorama en el Beat 803, también vimos la explosiva actuación de Malevolent Creation o que se vienen otras bandas como Cultura Profética, Super Besse, Die Selektion o de la agrupación que nos ocupa en este artículo: Hypno5e.

Solo para añadir, sabemos que vienen otros artistas, de corrientes más populares, por así decirlo y sin demeritar a los antes mencionados. Nosotros, como página, queremos enfocarnos en los movimientos underground y / o independientes. Respetamos los puntos de vista de quienes nos leen y estamos abiertos a que nos manden sus comentarios y peticiones sobre que estilos e intérpretes  quisieran ver en Ocioltura.

Pero bueno, regresemos  con nuestros invitados galos. Estos chavos vienen de Montpellier, Francia, una zona occitana y está situada al sur de ese país. Siendo una ciudad “joven”, en comparación con otras de la región, es un centro muy visitado, por ser sede de varias universidades de prestigio. ¿y  por qué mencionamos esto? Por el hecho de que se vuelve un caldo de cultivo de abundantes ideas y la musa de la música no está exenta de esas apariciones artísticas. ¡Ah! Se nos estaba pasando y para que entre en las notas de curiosidad, Nostradamus estudió en sus escuelas. Y si no sabes quien este personaje, vives debajo  de una piedra.

Hypno5e nace en ese seno, pero en sus constantes viajes por varias partes del planeta, han empezado a hallar otros sitios que se están volviendo hogares, como en el caso de Bolivia. En esas andanzas, encontraron la inspiración para mostrar su quinta placa: A Distant (Dark) Source. Y es con ese concepto que se han montado a una gira norteamericana, que, afortunadamente, incluye varias partes de nuestro México. Y Puebla no será excepción de su talento.

Estos sureños tienen la etiqueta de Cinematic Metal, ya que entre sus rolas hay varias que tienen duraciones de más de 10 minutos, es más, la que da título e inicio a su reciente disco, tiene un recorrido de más de 15. El video oficial está editado en 18: 10.

Después del álbum especial acústico «Alba – Les Ombres Errantes» (2018), el cuarteto del sur de Francia ahora regresa con un HYPNO5E más «típico»  en su forma de grabar, si existe tal cosa. Su quinto álbum, «A Distant (Dark) Source», es la segunda parte de un proyecto de álbum díptico. Cada parte se lanzará por separado, comenzando con la segunda.

«A Distant (Dark) Source» continúa persiguiendo a esos demonios y recuerdos perdidos que la banda ha estado persiguiendo desde su álbum debut «Des Deux L’Une Est L’Autre». El disco es un viaje interior a la tierra de los fantasmas del pasado.  En el origen de esta fuente oscura distante se encuentra Tauca, un antiguo lago paleolítico ubicado en Bolivia, donde el cantante y guitarrista Emmanuel Jessua ha crecido y continúa encontrando inspiración para sus esfuerzos musicales.

Estas canciones son la imaginación musical de una noche en este desierto, durante la cual las viejas orillas del lago ven el regreso de las sombras de las personas que solían vivir en esta área antes de su desaparición. Un hombre regresa al lago para buscar la sombra de la mujer que amaba. El concepto como tal,  cuenta la historia de este regreso efímero.

La segunda parte de esta historia tiene lugar durante una sola noche; pero no hay que  desanimarse por tal entusiasmo conceptual, ya que el sonido HYPNO5E es potente, visceral e inmediato. Hay momentos que te recuerdan las expansivas elaboraciones técnicas de BTBAM, pero también está la cuidadosa melancolía de Cynic y el puro poder de Gojira ; pero al final, todas estas comparaciones fallan. El sonido orgánico de HYPNO5E es indudablemente propio, a diferencia de muchas bandas que dependen de un solo sonido o técnica para crear su música, HYPNO5E no está sujeto a ninguna condición previa.

Hypno5e son Emmanuel Jessua, Jonathan Maurois, Theo Begue y  Cedric Pages alias Gredin. Un cuarteto, que como ya se ha mencionado, son variopintos, con sus influencias personales que les dan esa identidad tan propia de sus personalidades. La descripción en los anteriores bloques, es tomada de su propio análisis, el cual se encuentra ubicado en la presentación de su video A Distant (Dark) Source. El cual, sea dicho de paso, es potente, melódico, introspectivo, onírico y melancólico.

Y para que lo chequen, les dejamos el mismo y vayan abriendo apetito para este, ya cercano, jueves 12 de marzo, fecha de su tocada en La Cura, la cual la hallan en 99 Oriente 40, Arboledas de Loma Bella. No vayan a faltar, los boletos están a 100 varos por el momento, el día del concierto estarán a 150 devaluados. Va estar de poca madre, además de que los acompañarán: Dead legacy (CDMX), Operus (Canadá), Oldskull (PUE), Minddestruction y Puro Cráneo (PUE).

El acceso es a las 7:30 y el inicio será a las 8, así que ya saben…

Ocioltura recomienda este chingón evento subterráneo…

Las fotos llevan su respectiva marca de agua que los acredita…¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Driver, una banda para seguir este 2020

Los Choclok desafiaron al Beat 803