in

La Violencia 6 invade Puebla, de la mano de su creador: Sekta Core

Desde la mismísima zona conurbada de la gran megalópolis nos visita una chingona banda que no necesita mucha presentación, Sekta Core.

Lo ecléctico de sus rolas nos ha hecho brincar, cantar y meternos de lleno al mosh pit. Pero son sus letras las que nos encandilan a un pensamiento más crítico hacia el sistema y he allí donde radica la magia y objetivo  de la música: danzar salvajemente con conciencia.

Foto tomada del Facebook oficial de Sekta Core

Pero vamos, no estamos en plan chorero, la diversión es una parte esencial de la vida y estos tipos saben sacar el mejor jugo a su lírica e instrumentos. No en balde llevan más de 25 años demostrando que en México se hace un buen ska, punk y hardcore. Una trinidad que se ha arraigado entre diferentes generaciones y nos ha permitido unirnos a los reclamos sociales que parecen no tener fin.

Para eso, nos han compartido varios combos discográficos que exponen lo bestial que pueden llegar a ser, literal, si no vean el 666 que lograron conformar con sus últimos platos. Y a pesar de que la distancia, entre uno y otro disco, se ha alargado, no paran de rolar por todos los escenarios posibles.

Foto tomada del Facebook oficial de Sekta Core

A pesar de los distintos cambios de integrantes, se mantienen dos de esos socios fundadores, Miguel Rizo y el “Chapo” Jorge Salcedo. El par ha mantenido a flote la agrupación y han logrado subsistir y resistir a todas las variantes musicales que han surgido en las recientes décadas. Aun así, en esa vorágine de corrientes, Sekta Core ha desplegado su intensidad a otros territorios ajenos al suelo patrio.

Por eso amamos la combatividad y tozudez de estos rebeldes, ya que no están quietos. Ya se presentan en Querétaro, en el Alicia, en el norte, occidente y demás puntos cardinales del país. También buscan alternativas para que sus canciones lleguen en los diferentes formatos digitales que existen, sin olvidar la nostalgia por las presentaciones físicas como los cedés (y sí, así se escribe una acepción al término de CD),  rolando el link para que adquieran sus trabajos (aquí se los compartimos: https://bit.ly/2wKxRam.).

Con esto, es necesario apoyar lo hecho en México, para que haya fondos para la difusión del arte en general. Lo anterior nos lleva a confirmar la presencia de la banda en el Beat 803 en el mero día de la primavera, es decir, justo en el cumpleaños de Don Benito – 21 de marzo a las 9 de la noche. Para la preventa sólo cuesta 100 pesitos, y el día del oficio rebelde, 50 pesos más. Recuerden que los puntos de ventas son los de siempre: Todo Rock Puebla, Colectivo Récords y Travel Factory así como en  https://sekta-core-en-beat-803-puebla.boletia.com.

Hay que ir raza y seguir fomentando uno de los credos más reales de Sekta Core: Unidos vencemos, dividimos caemos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Un antiguo escorpión puede develar la evolución terrestre

Motorama la rompió en el Beat 803