in

Arranca el Carnaval de Huejotzingo

Este año no podía faltar y es costumbre que el Carnaval de Huejotzingo sea un espectaculo unico en la ciudad de Puebla, en donde la cultura, el arte, la tradición y el rescate de todas esas festividades milenarias se dan lugar esperando a todo el Publico poblano prometiendo siempre un espectáculo de infinito color y magia en sus calles y en la gente que comparte una sonrisa y un saludo a quien lo brinda.

Este año no podía faltar y es costumbre que el Carnaval de Huejotzingo sea un espectaculo unico en la ciudad de Puebla, en donde la cultura, el arte, la tradición y el rescate de todas esas festividades milenarias se dan lugar esperando a todo el Publico poblano prometiendo siempre un espectáculo de infinito color y magia en sus calles y en la gente que comparte una sonrisa y un saludo a quien lo brinda. El H. Ayuntamiento de Huejotzingo abrió camino a las Festividades Culturales del Carnaval de Huejotzingo 2015 el cual es apoyado por CONACULTA. EL carnaval sera un evento sencillo que mostrara los eventos historicos y prehispanicos, adornado de música, danza y ritos que aun se preservan en tan bello lugar. Tambien se realizará el Primer Encuentro y Feria de Artesanos del Carnaval de Huejotzingo del 10 al 18 de Octubre en la Plaza de Armas de 11:00 a 21:00 hrsTodos los artesanos interesados en participar pueden pedir informes en Casa de CUltura de Huejotzingo (5 de mayo 305 Cuarto Barrio Huejotzingo, Puebla) Para ello deben:

  • Ser artesanos del Carnaval de Huejotzingo
  • Ser habitantes del Municipio
  • Ser mayor de edad
  • Presentar copia del IFE
  • Comprobante de domicilio
  • Y llenar el formulario de iscripcion.

El día Sábado 10 de Octubre se llevará acabo el SEGUNDO FESTIVAL DE MÚSICA «El carnaval de Huejotzingo» en donde se seleccionarán las bandas del concurso anterior y a las 16:00 hrs se haran presente en la Plaza Fray de Alameda y para cerrar el dia la Banda 466 Paso a Paso pondra a todo el publico a bailar al «ritmo guanajuatense».

Para finalizar el carnaval el 17 y 18  de octubre el festival Luces del Carnaval será la cuspide del evento en donde se mostrara la historia de Huejotzingo de manera diferente, en el que las artes escenicas como el teatro, la danza, las aartes circenses y la música engalanarán tal festividad, dividida en 6 bloques, desde los origines prehispanicos hasta la batalla del 5 de Mayo y el carnaval de nuestrso dias.

Concursos:

Segundo Festival de Música del Carnaval de Huejotizngo 

Dirigido a todas las bandas de música de viento del municipio de Huejotzingo y circunvecinos. ICada banda recibirá un apoyo de $10.000 pesos.

Primer Concurso de Dibujo Infantil «El carnaval de Huejotzingo y yo»

Dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad que vivan en huejotzingo y sus 8 junta auxiliares. Se aceptará un dibujo por participante solamente. El primer lugar se llevara una laptop y el segundo y tercer lugar una tableta. 

Primer Concurso Juvenil de Cartel «Por un Carnaval sin Violencia»

Dirigido a todos los jóvenes de entre 15 a 25 años de edad que vivan en Huejotzingo y sus 8 juntas auxiliares. Se evaluara claridad en el mensaje, calidad grafica y originalidad del concepto.

El primer lugar se llevará una laptop y el segundo y tercer lugar una tableta. 

Interesados asistir a la casa de cultura de huejotzingo para mayores informes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Ocioltura

Escrito por Ocioltura

En este espacio buscamos compartir historias, evidencias, artículos y videos que encontramos en la red y que resultan ser un misterio para el entendimiento humano.

La patria intima de Teresa Nava | Arte en miniatura

Vocho Amarillo; Más allá que una mezcla de ritmos