in

Colabora con nosotros, crea y comparte con el mundo tus ideas

Ocioltura es un espacio independiente que busca divulgar el ocio y fomentar la cultura de nuestro estado natal; Puebla, compartiendo su belleza, la comida que nos distingue, su arquitectura; patrimonio de la humanidad, el misticismo que encuentras en sus calles y las historias extraordinarias de los héroes que viven en ella, a través de artículos, crónicas, reportajes, entrevistas, portafolios, críticas y cápsulas que transmitan la realidad que vivimos día a día.

Si tienes una historia alejada de nuestros límites geográficos o fuera de tema de nuestro objetivo principal, ¡no te preocupes! enviala y seguramente podremos agregarla en nuestra sección de Ocio, Noticias, Salud, Ciencia y Tecnología, Música o Cine.

Una de nuestras metas es fomentar la cobertura de eventos culturales y entretenimiento; (Conciertos, ferias, festivales, exposiciones, exhibiciones, divulgación científica, recomendaciones y un largo etc.

A continuación encuentra las bases para ser parte de nuestro equipo y colaborar en nuestro portal.

Puedes enviarnos:

Artículos. ¿Te gusta escribir y contar lo que te apasiona? Si es así, puedes redactar historias de ocio, cultura, artes, diversidad, medio ambiente, participación ciudadana, etc.

Entrevistas. La mejor manera de conocer a una persona es conversando con ella. Si tienes alguna entrevista de una persona involucrada en el ámbito artístico, cultural, urbano o que consideras es un personaje icónico que debe ser reconocido.¿Que es esperas?…¡haz la primer pregunta!

Crónica. ¿Deseas contar cronológicamente un acontecimiento o un evento importante? Comparte tu narrativa con nosotros.

Portafolios. Nos interesa la obra de artistas visuales o plásticos, fotógrafos e ilustradores Poblanos. Sus trabajos son totalmente recibidos y publicados.

Crítica. Queremos saber tu opinión, puedes enviar tus reseñas sobre libros, arte, música, películas, series de televisión, videojuegos o novela gráfica recientes.

DETALLES y FORMATO

  • Todas las colaboraciones deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección: historiaspoblanas@ocioltura.com (anexando TITULO del artículo y la palabra COLABORADOR en el Asunto del mensaje).
  • Documento en Word, con revisión previa de ortografía e incluir formato de texto apropiados (Encabezados, negritas, cursivas y citas respectivamente) No hay limite de caracteres.
  • Todo material es revisado y de ser necesario el texto puede ser editado o corregido gramaticalmente u ortográficamente para su publicación.
  • Cada redacción, contenido gráfico y audiovisual debe ser original y si ya fue publicada antes en otro espacio o medio, se debe citar la fuente de la misma.
  • Anexar al correo una imagen principal de 1200x674px a 150 dpis de resolución y en formato jpg.
  • Imágenes complementarias en formato jpg.
  • Enlaces a publicaciones originales en redes sociales (twitter, facebook, instagram ó youtube)
  • Incluye los créditos de los colaboradores que participen en tu documento como fotógrafos, ilustradores u otros.
  • No nos comprometemos a publicar todas las historias. Daremos prioridad al contenido original y que la redacción sea excelente o requiera mínima corrección.
  • No se aceptan artículos que inciten a la violencia o la discriminación.

Sobre el autor

  • Envía una breve descripción sobre ti en un documento aparte, que incluya tu fecha de nacimiento. (No olvides tus redes sociales)
  • Cada colaborador es responsable por su artículo y material audiovisual o gráfico para vestir su publicación. Al recibir el material se da por sentado que el colaborador posee los derechos para su difusión.
  • Nuestros contenidos se distribuyen bajo una licencia Creative Commons 2.5  así que al publicar con nosotros aceptas las normas de ésta.

Todas las colaboraciones son voluntarias y sin remuneración. Ocioltura es un medio independiente y autogestivo de interés comunitario que no cuenta con subsidio alguno. Estamos trabajando para que en breve sea posible tener colaboradores con una remuneración.

Colaboraciones adicionales

Si eres propietario o arriendas un espacio turístico, artístico, cultural o histórico que desees promover al turismo, te invitamos a ponerte en contacto a través de nuestro correo electrónico: hola@ocioltura.com o enviando mensaje en alguna de nuestras redes sociales, para visitarte y generar algún tipo de contenido que sea publicado en nuestro portal.

¡Nuestra prioridad es que la riqueza cultural de Puebla sea conocida en todos los rincones del país y del mundo!

¡Gracias por tu interés y bienvenido a

OCIOLTURA!

Escrito por Ocioltura

En este espacio buscamos compartir historias, evidencias, artículos y videos que encontramos en la red y que resultan ser un misterio para el entendimiento humano.

A los 72 años fallece el cantante español Camilo Sesto

Slofies, las selfies lentas del iPhone 11