in

Muere Armando Vega – Gil de Botellita de Jérez

Ciudad de México. El grupo de rock Botellita de Jerez confirmó hoy la muerte de su bajista, Armando Vega Gil, quien había publicado un tuit sobre su suicidio.

La banda no se refirió al suicidio, pero dijo en Twitter que «con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy».

«Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes», agregó el tuit de Botellita. «Descansa en paz hermanito».

Vega Gil tenía 64 años. Fue de los fundadores del grupo en los años ochenta, uno de los más influyentes en la escena rockera mexicana.

Era un personaje versátil. Estudió antropología, incursionó en la dirección y el guionismo de cine, escribió para televisión, publicó poesía y narrativa y conducía un programa de radio sobre cine.

Cerca de las 5 de la mañana de este lunes apareció en la cuenta de Vega un tuit en el que el músico decía: «No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal.

El mensaje agregó la etiqueta #MeTooMusicosMexicanos, que alude a denuncias difundidas en redes sociales en las últimas semanas sobre abusos contra mujeres, en este caso en el medio musical.

Dentro del mensaje, Vega incluyó un texto en el que se refiere a una acusación en su contra por abuso contra una menor de edad. La inculpación es falsa, señaló el músico en forma reiterada.

«Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública», señaló Vega. «Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra».

«Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace», agrega la carta. «Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia»

«La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella. Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas.

«No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio- es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil».

Escrito por Ocioltura

En este espacio buscamos compartir historias, evidencias, artículos y videos que encontramos en la red y que resultan ser un misterio para el entendimiento humano.

Entrevista con Sophie Laporte de After Life

El Diclofenaco no es tan saludable como se dice…