in

Alerta epidemiológica por cigarrillo electrónico

Se advierte a la población que el uso de estos aparatos pueden contener quimicos cancerígenos, metales pesados y compuestos relacionados con enfermedades pulmonares.

La Secretaría de Salud emitió una alerta epidemiológica por el uso de cigarros electrónicos, o vapeo, y pidió a la población recibir atención médica si presenta síntomas como tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, náuseas o vómito.

A través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, la dependencia federal informó al personal en hospitales públicos y privados de todo el país, respecto de la identificación de síntomas respiratorios y la búsqueda intencionada de historial de uso y consumo de cigarrillos electrónicos y/o vapeadores, puesto que los cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo funcionan calentando un líquido para producir un aerosol que los usuarios inhalan.

Explicó que los casos de enfermedad pulmonar inducida por vapeo representan un riesgo para la salud pública, dada la creciente popularidad y el uso frecuente de cigarrillos electrónicos y dispositivos que se comercializan como una alternativa al consumo del tabaco y otras sustancias, por lo que la Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico sobre este fenómeno.

La dependencia indicó que el aerosol de un cigarrillo electrónico puede contener sustancias potencialmente dañinas como compuestos orgánicos volátiles, partículas finas, metales pesados como níquel, estaño, plomo, sustancias químicas cancerígenas, saborizantes como el diacetilo, sustancia química vinculada a enfermedad grave de los pulmones.

Con información de informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Ocioltura

Escrito por Ocioltura

En este espacio buscamos compartir historias, evidencias, artículos y videos que encontramos en la red y que resultan ser un misterio para el entendimiento humano.

El archivo secreto de la DFS sobre el ídolo Pedro Infante

Muere el Maestro Miguel León – Portilla