Lunes, 22 Enero 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *
El arte no tiene edad y más si es hecho por humanos inspirados...
Miércoles, 07 Diciembre 2016 13:06 Publicado por en Pintura

Descubrimiento de pinturas rupestres en el País Vasco

Los acontecimientos en la arqueología siempre son sorprendentes, quizás ya no son tan abundantes, pero siguen habiendo cosas enterradas, vestigios que nos hablan de una gran riqueza. Esto lo comentamos porque en el País Vasco, en España, se acaba de hallar una cueva con motivos rupestres; estos descubrimientos han sido el fruto del trabajo y esfuerzo de José Miguel  de Barandiarán, que ha hecho en conjunto con el Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Estos trabajos han dado como resultado, el hallazgo de estas cavidades ha aumentado el número de tesoros, todos ellos provenientes de la época paleolítica. El nuevo hallazgo se ubica en la Cueva de Armintxe, la cual contiene medio centenar de grabados de animales, sobresaliendo las figuras de dos felinos, algo que es muy inusual en la región de Cantabria.

 

De estas composiciones, se resalta la técnica en dos dimensiones, lo cual los hace muy legibles. Todas estas elaboraciones están fechadas entre los 14,000-14,500 años de antigüedad, y entre el inventario que se va conformando, podemos contar 5 caprinos (dos de ellos con cuernos muy visibles, 2 bisontes, 18 caballos, 2 felinos (que se presuponen son leones y uno de éstos tiene la cola levantada) y hay otras siluetas que parecen cuadrúpedos, pero no se ha determinado que tipo de especie son.

 

Una característica que no es común en estas regiones, son los semicírculos y líneas discontinuas. Aparte hay una dato que han dado los investigadores, probablemente se puedan hallar las huellas o algún rastro, de las personas que hayan elaborado estas obras de arte.

 

El despertar del ingenio humano en su estado primigenio…

Visto 168 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter