Martes, 12 Diciembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Leonardo Da Vinci sigue demostrando el musculo...

Lunes, 20 Noviembre 2017 17:10 Publicado por en Pintura

Salvator Mundi, la obra de arte más cara del planeta.

A pesar de que está muerto y sus pocas pinturas, menos de 20 se consideran que hay en cualquieras de las colecciones, privadas o públicas; son verdaderos tesoros y activos fijos para los millonarios  organizaciones que ven, en el arte, un verdadero caudal de inversión.

Ahora, n cuadro que se creía perdido, Salvator Mundi, se ha vendido en la friolera cantidad de 450 millones de dólares; na verdadera ofensa económica para muchos. Con esa cifra, se han roto todos los records para la venta, compra y subasta de cualquier rama de la cultura. Pero ¿por qué se ha convertido en la más deseada de las pinturas de Da Vinci (a excepción de la Mona Lisa)?

Para empezar, entre algunos expertos hay serias dudas sobre la autenticidad de este cuadro, qe al parecer ha tenido severos daños y posibles retoques que pueden alterar la originalidad de la obra. Además, la travesía, por la historia y manos de diferentes dueños, también le añaden suspicacias por saber si es o no, obra hecha por el genio de Leonardo.

Después de ser parte, aparentemente, del feudo de reyes de Francia e Inglaterra, llego a la propiedad del multimillonario ruso Rybolovlev; él cal cuenta na historia llena de intriga y supuestos frades de s corredor de arte, el suizo Bouvier, pero ese es otro artículo aparte.

Este ex cardiólogo, decidió deshacerse del Da Vinci y agenciarse nos millones, más lo que nunca imagino, es que la Casa de Subastas Christie’s, mediante una buena estrategia de marketing, lograra vender el Salvator Mundi en esa astronómica cifra de cientos de millones. La misma restauradora de tan ansiado cuadro, Dianne Modestini, opina que el precio logrado, fue una hábil maniobra de mercadotecnia.

Esta probada experta en restauración, ha desechado las declaraciones de que es un cuadro falso o mínimamente, pertenece a las habilidades de algún alumno del maestro.

Como sea, Salvator Mundi, es ahora, por el momento, hasta que no haya otra locura parecida, en la obra de arte, más cara de la historia…

Pd. No entremos en la polémica de que se pudo haber adquirido o repartido esos millones entre los más necesitados; ya que el sistema así lo permite y peor aún, nosotros estamos conformes con esas reglas establecidas…

Visto 34 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter