Martes, 12 Diciembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Esta es una carta abierta, pero no lo es para un partido, es para la lealtad y desconfianza...

Viernes, 27 Octubre 2017 15:55 Publicado por en Politica

Intervención de Paco Ignacio Taibo II en el Consejo Nacional de Morena

1º de abril de 2017

Hay una cosa que me preocupa mucho y quería ponerla sobre esta mesa:


Primero, NO PODEMOS TENER CONSEJOS EN LOS QUE NO HAY POR DELANTE DE LOS INFORMES ORGÁNICOS, DE TRABAJO DE ORGANIZACIÓN, UN DEBATE POLÍTICO. No hay un análisis de coyuntura, no estamos analizando qué está pasando en el país, dónde se puede preveer los peores movimientos en lo económico y en lo político. De veras dan ganas de ponerse a pensar que una organización como Morena no inicia sus discusiones con un análisis político lo más profundo posible.


Lo segundo. Me preocupa profundamente, y no creo que sea el momento ni de discutirlo pero sí llevarlo al Congreso, LA PÉRDIDA DE DEMOCRACIA EN MORENA. Los mecanismos de enlaces, de enviados especiales, de coordinadores, de recoordinadores, de enviados, los Migueles Strogoff que llegan del DF, en muchos casos han sido enormemente útiles, han apoyado, lo he visto, lo viví en muchos lugares. En otros casos crean dobles direcciones, están duplicando la estructura partidaria; pero EN EL FONDO NO ES UNA ESTRUCTURA DEMOCRÁTICA. NO ESTAMOS CONSTRUYENDO UN PARTIDO DEMOCRÁTICO QUE CREA ORGANIZACIÓN DE ABAJO HACIA ARRIBA ni representatividad…(aplausos).


Creo que la figura de Andrés es clave, es la figura que convoca más allá de Morena, que representa, pero CREO QUE ESTAMOS CREANDO UN PARTIDO DE CAUDILLO Y BORREGUIL, que aplaude lo que diga: “¡órale!, ¡órale!”. ¡Necesitamos construír democracia en este partido! (aplausos), EL CONGRESO DEBE DISCUTIR MECANISMOS DE REPRESENTACIÓN MÁS PROFUNDOS. Los que trabajamos en sectores, cultura, movimiento sindical, trabajo en universidades no tenemos representatividad en la estructura del partido. La única representatividad se da por vía de comités seccionales. POR MÁS QUE DIGAMOS QUE SEGUIMOS SIENDO PARTIDO-MOVIMIENTO ESTAMOS CONSTRUYENDO UN PARTIDO ELECTORAL. Y es mucho más fácil desdoblar un partido político en partido electoral que a la inversa. Es mucho más fácil desdoblar un partido político en aparato electoral que a la inversa. Convertir un aparato electoral de un movimiento político social de intervención pues es clave. 


Y LA TERCERA QUE ME PREOCUPA EXTRAORDINARIAMENTE ES NUESTRA POLÍTICA DE ALIANZAS. Yo, hay mañanas en las que me pongo a temblar y sueño en que uno de los chuchos llega a sentarse en mi recámara con una pipa en la mano diciendo: “¡acabo de entrar a Morena, Paco!” (risas y aplausos) … entonces, por no discutir la política de alianzas hay una inercia, y en la alianza creo que tenemos que establecer una regla básica de juego que es: en la construcción de un frente electoral amplio cabe todo el mundo, todo el que quiera apoyar que apoye desde sus fuerzas, pero EN MORENA HAY QUE SEGUIRSE RESERVANDO EL DERECHO DE ADMISIÓN, SI NO SE NOS VA A LLENAR DE SAPOS EL PARTIDO…(aplausos)…entre gitanos no nos leemos las manos, además yo creo que Andrés vino con ánimo de polemizar, ¡polemicemos!. La presencia de una figura como la de Moctezuma de repente a mí no me molesta en términos de un pacto electoral amplio, ¡bienvenido!, pero de eso a dejarlo entrar en Morena…yo creo que hay que reservar el derecho de admisión. Por la gente habla su pasado, ¿sí?; priístas reciclados, burócratas, perredistas que participaron en fraudes electorales, ¡no, no, no,no! Esos que apoyen, de acuerdo, desde sus estructuras y sus aparatos pero preservémonos; y creo que esto hay que discutirlo y el lugar es el Congreso, no creo que haya que anticipar el debate. Esas tres cosas me preocupan profundamente (aplausos).

Información tomada del fais de un ilusionado del cambio, ¿o no Marcial?

Visto 63 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter