Miércoles, 15 Agosto 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Salud

Conoce las notas más importantes sobre tu salud

Por fortuna todavía hay producción de limones, naranjas y otros, aunque luego estén caras...

Martes, 23 Agosto 2016 22:09 Publicado por en Salud

Beneficios de las frutas con vitamina C

Estamos con una extrañeza de variaciones climáticas, apenas salimos de lo que conocemos popularmente como “Norte”, y nos trae una serie de enfermedades o padecimientos relacionados con nuestro sistema respiratorio y de cualquier tipo. Este no es un artículo fatalista, al contrario, somos optimistas (para dar una variación a nuestra negatividad, porque según un pseudo empresario, eso somos).

Es por eso que queremos platicar de la vitamina C, y enfocarnos más directamente donde hallarla, como las frutas y verduras. Pero antes de eso, dirigiremos nuestra atención a los aportes que da, sin caer en términos médicos (digo, al final no lo somos, si hemos sido catadores de drogas, pero no de las “buenas”), así que pasemos a lo que nos truje chencha:

-          Es una de las vitaminas que ayudan a mantener y reforzar el sistema inmunológico,  ayuda a prevenir ciertas enfermedades respiratorias.

-          Una de las características esenciales, es para evitar el escorbuto, ya que la ausencia de vitamina, afecta de manera más eficaz a que se desarrolle ese mal.

-          Es un antioxidante, nutriente necesario para desarrollar una cicatrización efectiva. Suma que también apoya los vasos sanguíneos y  mantiene en forma al cartílago.

Estas son algunas fuentes donde la puedes consumir:

  • Frutas y verduras como bayas rojas, kiwi, fresas, tomates, pimientos, brócolis, melones y coles de Bruselas.
  • En los jugos de las naranjas, mandarinas, limones, guayabas y toronjas.
  • Hay cuatro frutos o ingredientes que poseen los más altos índices de vitamina C, el único pero, es que algunos de ellos son endémicos de sus regiones y no son tan fáciles de conseguir. Quizás en tiendas especializadas pero están muy caras las cabronas.
  • El que más vitamina C tiene es el Kakadu, originaria de la parte tropical de Australia, en el noroccidente. Contiene 100 veces más vitamina c que una naranja.
  • El Camu Camu es el segundo de la lista, su nombre es Myrciaria dubia, proveniente de las amazonias, con mayor presencia en Perú. Una de sus mejores cualidades, es ser antioxidante.
  • Escaramujo o rosa canina, tiene una gran distribución en Europa y en la parte norte de África, donde hay un poco de más vegetación. Para el consumo se recomienda que se lave bien y se quiten las semillas, ya que son toxicas para el ser humano, afectando directamente a la columna vertebral y te puedes quedar chueco, así que ya sabes,
  • Acerola, que es una pequeña manzana, y es propia de América, más por las regiones de Centroamérica, las Antillas y algunas partes húmedas de Sudamérica. Tiene grandes concentraciones de caroteno, así como magnesio, vitaminas B1 y B2, potasio, niacina y ácido pantotenico.

No nos compliquemos, hagamos un chingo de ejercicio y aprovechemos las frutas que tenemos a la mano y no nos hagamos los gourmets, porque te sale un ojo de la cara…

Visto 398 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter