Miércoles, 24 Enero 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Salud

Conoce las notas más importantes sobre tu salud

×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/ocioltura/public_html/media/k2/galleries/brqi

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/brqi

Otra de esas "innovaciones" médicas, que, comentan, son la solución para muchos males, empezando por el cerebro y su letargo controlado...

Jueves, 07 Enero 2016 00:00 Publicado por en Salud

¿La pastillita que cambiará el cerebro? Brian Plus IQ

Hasta una película se ha hecho de esta pastillita, que ya tiene igual o más popularidad que la azul levantamuertos, y si ha logrado eso, no quiero imaginarme si es verdad lo que promete, sería la antesala a un nuevo mundo y un nuevo orden mundial tomado por sus habitantes, pero…De ahí a que sea realidad y que no sea un mero truco publicitario; respaldado por un grupo de famosos actores de Hollywood, por millonarios gringos, revistas y medios de comunicación que tienen una gran penetración (literal, así no se quejen) en la mente y por consiguiente, en los cuerpos de quienes los ven.

Pero veamos carnales, el nombre ya la habrán visto en publicidad de la red o en revistas impresas, BrainPlus IQ, es un medicamento, según comentan, toman personas como Leonardo Di Caprio, Brad Pitt, Tarantino, Daniel Craig entre muchas otras celebridades y todos ellos aseguran que aumenta su capacidad cerebral, en muchos sentidos, incluyendo la disminución de estrés y que otorga mayor concentración en cualquiera de las actividades que se estén desarrollando.  Y el ingrediente central de este químico es la Huperzina A, una sustancia que supuestamente ayuda a, casi-casi, rejuvenecer y curar la mente. Chida la sustancia, que para aclarar es un alcaloide, y tiene un buen que se extrae de un helecho chino y éstos buenos orientales lo extrajeron a mediados del siglo pasado y han demostrado que es un buen aliviane para quienes tienen la enfermedad de Alzheimer.

Pues bien, esa cosa es la que se le atribuye como el factor x de la edad moderna; y en combinación con otros ingredientes es la mezcla perfecta para que haya personas bien chingonas y mega inteligentes. Pero viene el primer escollo para quienes la fabrican (según), tuvo su periodo de prohibición en el otro laredo, pero espontáneamente, sigue a la venta por Amazon y la de E Bay, y lógicamente hay un montón de anuncios, de esos que aburren hasta la saciedad, en múltiples páginas de internet. ¿Mero truco publicitario? Pues el tufo que despide llega hasta los volcanes y no es que sea un ingenuo, pero es necesario revisar todos los campos por cubrir, para desmentir o verificar su autenticidad.

Por un lado podemos decir que la supuesta prohibición viene por parte de la presión que ejercieron empresas rivales del fabricante, el gobierno (de los Estados Unidos)  aduce que hay consecuencias negativas a largo plazo, obviamente los de la marca dicen que ya se han hecho pruebas y todas salieron negativas en posibles contradicciones. Que por cuestión ética, algunas instituciones como Cambridge han vetado su uso entre sus estudiantes, ya que tienen una ventaja educativa sobre quienes no la ingieren y exponen un sentido moral a esta “trampa”.

En fin, son muchas las cosas que se hablan de esta píldora, y no es por querer darle más publicidad, al contrario, podemos entrar en ese tema, ya que hasta las famosas teorías de la conspiración y que los gobiernos de las naciones no quieren que sus habitantes sean más capaces y piensen más las cosas. Pueden decirse otras más, que solo son trucos o que es una de esas panaceas que solo aparecen fugazmente por un tiempo y luego, quedan en los anaqueles de los súper’s y más baratas que las aspirinas. Si quieren probar y ver qué tan chidas es, pues búsquenlas y desembolsen unos cuantos cientos de pesos y ver si hay ese despertar neuronal…

{gallery}brqi{/gallery}

Visto 5215 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter