Martes, 14 Agosto 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

El perro es una mascota que ha sido el mejor amigo del hombre durante décadas. Siempre obediente y fiel a su dueño. En los inicios nos ayudaban a sobrevivir y a cazar. Eran nuestros guardianes y nuestros compañeros y hoy en día podemos decir que lo siguen siendo.

Viernes, 14 Julio 2017 16:04 Publicado por en Sociedad

10 razas de perro en peligro de extinción

Desde que esta mascota forma parte de nuestras vidas, han surgido muchísimas razas y aunque no lo creas siguen surgiendo más. Es impresionante la variedad de perros que existen en el mundo, pero todos tienen para dar el mismo amor y cariño que reciben del hombre.

Sin embargo, por falta de cuidado hay razas que se encuentran en peligro de extinción y lo más probable es que ya no las volvamos a ver si no hacemos nada para que se queden un tiempo más con nosotros.

Aquí verás 10 de estas razas de perro:

 1. CATALBURUN

Principalmente conocido como Pointer Turco ya que es originario de Turquía y es muy difícil encontrarlo fuera de allí. Su nariz es un rasgo característico de esta raza porque, además de que parece un corazón partido en dos, es un excelente rastreador.

C1

2. LUNDEHUD NORUEGO

Este canino fue criado como animal de caza en Noruega y su especialidad son los frailecillos atlánticos, un ave típica del país. El Lundehund noruego es el único perro que tiene 6 dedos en sus patas traseras y gracias a eso son muy buenos escaladores y corredores.

C2

3. TERRIER BLEDINGTON

Perros ingleses muy populares por su gran parecido a las ovejas. Fueron entrenados principalmente para cazar ardillas y ratas.

C3

4. COONHOUND NEGRO

Esta raza ganó el premio Guinness por ser el canino con las orejas más grandes del mundo. También se caracterizan por su hermoso color negro y por la caza de mapaches y zorros.

C4

5. CRESTADO CHINO

Con ese nombre cualquiera puede pensar que es de procedencia china pero en realidad es mexicano. Muchos expertos lo clasifican como el perro más feo del mundo.

 C5

6. PULI

¡Un perro rasta!, o así lo conocen por la forma de su pelo. También lo asocian con un trapeador para limpiar el suelo del hogar. En realidad este canino es un símbolo nacional de Hungría y es un perro con una personalidad muy amigable.

C6

7. XOLOITZCUINTLE

Un verdadero perro mexicano que fue criado por los aztecas. Es uno de los especímenes que más ha perdurado después de miles de años. Se creía que ellos esperaban a las almas en pena para guiarlas al infierno.

 C7

8. LEOPARDO AMERICANO DE CATEHOULA

A este perrito no sólo lo llaman leopardo por su hermoso pelaje lleno de manchas, sino que además, ¡trepa árboles!. Es una raza que fue muy utilizada para la caza de mapaches, aves y zorros.

C8

9. RIDGEBACK TAILANDÉS

Un perro muy robusto y fuerte, conocido por la cresta en su lomo. Es de descendencia asiática, acostumbrado a temperaturas extremas, se hizo experto en cazar en la nieve

C9

10. MASTÍN TIBETANO

Este canino es el más costoso del mundo por su gran pelaje, parecido a un león y lamentablemente en extinción. El último ejemplar se vendió en Asia por un millón y medio de euros.

C10

FUENTE: bocalista.com

Visto 865 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter