Lunes, 25 Junio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

El conflicto y las discusiones son inevitables en la relación de pareja.

Sábado, 26 Agosto 2017 12:08 Publicado por en Sociedad

4 situaciones que arruinan cualquier matrimonio

No necesariamente quienes pelean y discuten menos permanecen años juntos, sino aquellas que aprenden a resolver el problema. Más allá de las diferencias, existen situaciones que arruinan tu matrimonio.

 

La probabilidad de permanecer juntos en una relación cada vez se reduce. Actualmente, se calcula que 50% de todos los primeros matrimonios terminan en divorcio. Si esta tendencia continúa, se prevé que en los próximos años, esta cifra llegue a 67%”, señala Alejandro Navarrete-Aguilar, director clínico de Counseling Institute of Atlanta.

 

Razones de la ruptura

De acuerdo con una investigación publicada en Quarterly Review, de la Universidad de las Américas (UDLA), hay cuatro factores principales que arruinan un matrimonio. Estos representan la misma importancia para las mujeres y hombres.

 

1. Problemas económicos. Ya sea por carencia o por una mala administración, este problema representa una presión para numerosos matrimonios. La cuestión de fondo frecuentemente se relacionan con el poder, control y autoridad, lo cual deriva en tensiones y conflictos, en caso extremo lleva a la disolución. Lo importante es que cualquier decisión financiera sea el resultado de la negociación.

 

2. Violencia. Esta implica acciones violentas, físicas y verbales hacía algún miembro de la pareja o hijos. La situación puede generarse por el ejemplo aprendido de un hogar violento, la dependencia del alcohol y otras drogas, así como el mal manejo de estrés. Los problemas económicos, frustración laboral o desempleo son causas por los que la pareja podría usar la violencia como una forma de desahogo, lo cual deriva en desintegración familiar.

 

3. Infidelidad. Es una de las consecuencias del desgate que vive la pareja. También es resultado de la pérdida de amor y confianza. El impacto de la infidelidad para arruinar el matrimonio depende de la importancia que el hombre o mujer en pareja le dé, así como la disposición de perdonar. Aunque después de pasar por esta amarga experiencia, suele ser difícil recuperar la armonía.

 

4. Comunicación. Las mujeres se quejan más de los problemas de comunicación a diferencia de los hombres. Los conflictos pueden estar relacionados en cómo se expresan e interpretan los mensajes o palabras; en no encontrar el momento adecuado para decir las cosas, así como el distanciamiento físico y afectivo. Esto lleva a agresiones verbales y discusiones, favoreciendo que cada uno viva su vida en forma independiente hasta que termine en divorcio.

 

Actualmente se vive una etapa de crisis de pareja. Para evitar que estas situaciones arruinen tu matrimonio y funcionen mejor las cosas podrías replantear tu situación.

 

Busca convertirte en la mejor amiga de tu pareja, maneja de manera más amable los conflictos y planea cosas que los llenen de motivos especiales para seguir juntos. ¿Qué otras situaciones crees que arruinan un matrimonio?

 

Fuente: Bienestar180

Visto 170 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter