Sábado, 23 Junio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Con la finalidad de fomentar la cultura de la No Violencia entre los niños de los albergues del DIF Estado de México y distintas casas hogares, se llevó a cabo el taller de acuarela denominado "Pintando por la Paz y los Valores".

Martes, 15 Agosto 2017 15:48 Publicado por en Sociedad

Con talleres de arte buscan evitar los actos de violencia

Este evento fue organizado por el voluntariado de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, perteneciente a la Coordinación de Vinculación.

A través del arte y la pintura, elementos de esta unidad compartieron en varias mesas que fueron ubicadas afuera de las instalaciones de la FGJEM con los menores y el objetivo fue sensibilizarlos ante valores como la honestidad, justicia y solidaridad, además de erradicar conductas violentas.

El taller fue impartido por la acuarelista Sonia Cortés, además de que el fiscal de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, compartió algunos mensajes con los niños; luego el evento fue animado por un payaso y poco más de 40 niños disfrutaron de este evento.

CAMBIAR LA VISIÓN

De acuerdo con el voluntariado de la FGJEM, este tipo de talleres busca generar una visión distinta a la que atraviesan estos pequeños y de manera continua se trabaja en la aplicación de valores, derivado de la situación que enfrentan los infantes; el arte, por tanto, es una forma de acercarse a su sensibilidad.

Los chicos se dieron a la tarea de pintar con acuarela el dibujo de un niño y una paloma. Durante la exposición de motivos, cada uno de los menores señaló lo que el dibujo representaba para ellos y, sobre todo, cómo lo aplican a su vida diaria.

 

Fuente: El gráfico

Visto 196 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter