Miércoles, 18 Julio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

El equipo de desarrollo de este proyecto estuvo conformado por varias universidades estadounidenses y por el laboratorio de inteligencia artificial de Facebook en California. 

Martes, 18 Julio 2017 16:59 Publicado por en Tecnologia

Arte a partir de Inteligencia Artificial

La idea fue desarrollar una inteligencia artificial mediante un modelo que consta de dos redes estilo neuronales simulando una competición, y fue desarrollado también un sistema capaz de discernir entre las distintas corrientes y evaluar cuáles pinturas pueden ser consideradas arte y cuáles no (el sistema iba a ser el juez de la competencia). 

pinturas 1

Lo realmente interesante que se puede observar en el experimento es que las redes encargadas de generar el arte fueron capaces de irse adaptando para convencer a la red encargada de ser el jurado de la competencia, mientras sus creaciones no pudieron ser encasilladas en ninguna de las corrientes estudiadas. 

Si bien varias personas han señalado que los mecanismos aún dependen mucho de la ayuda de los seres humanos, la inteligencia artificial fue capaz de crear pinturas por sí misma e incluso fue capaz de fundar un nuevo estilo de arte.

pinturas 2

Históricamente, la capacidad de crear arte ha sido exclusiva de los seres humanos y nos ha distinguido tanto de animales como de robots, pero con estos nuevos avances —y con el desarrollo que la inteligencia artificial ha tenido en los últimos años— es cada vez más complicado encontrar algo que realmente pueda servir para distinguir humanos de robots. 

No nos podemos asegurar de que, si la inteligencia artificial es capaz de pintar, en el futuro no sea capaz de escribir nuestras novelas o componer nuestra música, y así relegar la importancia de los seres humanos en la cultura de la propia humanidad. 

Fuente: vix.com

Visto 237 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter