Martes, 12 Diciembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

A través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo se habrían destinado proyectos por más de 150.000 millones de pesos.

Miércoles, 09 Agosto 2017 17:13 Publicado por en Tecnologia

Autoridades investigan un nuevo cartel de ciencia y tecnología en Fonade

 La Procuraduría, la Fiscalía y la Superintendencia de Industria y Comercio tienen en la mira un nuevo “cartel de ciencia y tecnología” a través de Fonade, el cual habría otorgado a dedo varios contratos a particulares de dicho sector.

Las empresas involucradas son Interamericana de Sistemas y Seguridad S.A. Interseg S.A. y Energía Integral Andina S.A., Itelca SAS (maneja en Bogotá la Línea 1-2-3) y la firma ZTE Corporation Sucursal Colombia.

Los contratos que investigan relacionan particulares como Aaron Rabinovich Jamri, quien estaría detrás de la empresa Interseg S.A, Energía Integral Andina: también al lobista Gabriel Dumar Lora, (de absoluta confianza del senador Bernardo “Ñoño” Elías y enlace de él y la entidad) y del lobista Badid Nader, también enlace de Elías y la entidad. Los dos últimos son provenientes de Sahagún, Córdoba.

En Fonade señalan a un estructurador de negocios que tiene mucha relación con el senador Gabriel Dumar y Badid Nader. Además, se sospecha de Iván Henao.

La denuncia fue realizada por la Red Nacional, Regional y Distrital de Veedurías Ciudadanas Y Control Social.

Fuente: w Radio

Visto 82 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter