Miércoles, 15 Agosto 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Facebook Messenger, la famosa aplicación de mensajes, se ha convertido en el medio preferido de los cibercriminales para sorprender a los usuarios con un nuevo virus. 

Viernes, 01 Septiembre 2017 12:34 Publicado por en Tecnologia

Detectan virus en Facebook Messenger que afecta a usuarios

Los cibercriminales comenzaron a propagar un nuevo malware por medio de esta aplicación de mensajería, de la cual advierten los expertos de seguridad de SecureList y David Jacoby, quien es un investigador de seguridad en Kaspersky. 

 

Desde que el usuario abre el link, los cibercriminales cuentan con una captura del perfil de Facebook; sin embargo, el riesgo corre cuando el falso video es reproducido, debido a que la infección iniciara un daño al equipo y pone en riesgo la información del usuario. 

 

De igual manera, los expertos advirtieron que el archivo que se descarga, extrae información de los computadores.  

 

Mientras que los usuarios de Apple Mac Os X Safari, terminan en una página web similar a cuando se utiliza el navegador de Firefox, pero este malware fue modificado para usuarios MacOS con una actualización falsa de Flash Media Player. 

 

Aunque es posible que el malware circule en otras redes sociales, por el momento, los expertos en seguridad han afirmado que el principal medio donde se está propagando es Facebook Messenger; a través de cuentas cuyas claves ya han sido comprometidas por el mismo ataque malware u otro similar. 

 

Cómo evitarlo 

Si un usuario de Facebook Messenger comparte un enlace, es recomendable que primero cuestiones su veracidad. 

 

Si al preguntar a tu contacto de Facebook te responde y te informa que efectivamente el mensaje no fue publicado por él, evidentemente no deberá abrirlo. 

 

Si sus amigos en Facebook ya fueron afectados, lo más recomendable es advertirles de la situación. Los expertos recomiendan que se cambien las contraseñas y se inicie el programa de software de detección de malware para eliminar el virus de su computador. 

 

Fuente: El Debate

Visto 238 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter