Sábado, 23 Junio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *
Uber.

Uber llegó a puebla. lo que en otros países o ciudades ha sido algo así como el Apocalipsis taxista, en puebla ya se había regulado antes de que el servicio llegara incluso a la ciudad. Conoce mas de este servicio y si ya lo usaste, cuéntanos tu experiencia!

Sábado, 05 Septiembre 2015 00:00 Publicado por en Tecnologia

Llego Uber a Puebla. y ¿ahora que?

 

 

Hola querido ocioso!

Pues así como lo leíste, el pasado miércoles 2 de Septiembre, llego a Puebla (al fin) Uber, que si no mal recordarás ya había tenido un retraso en su llegada, pues esta se había anunciado para varios meses atrás.

Uber (por si vives en una cueva y no sabes que es) es una empresa gringa, que se lanzó por ahí del 2009 en San Francisco, este servicio, es básicamente un servicio de taxi ( he ahí porque tanta bronca ) la diferencia, es que el conductor viene de traje, no portan efectivo, están capacitados y pasan exámenes de confianza.

eso sin contar que el carro en el que te transportan puede ser desde un pequeño sedán, hasta una gran y lujosa SUV (en algunos países, uber ya busca implementar jets y helicópteros) por aquí todo bien, no crees?

 

Imagen: Uber.

 

Y e qui donde empieza el problema. Si bien Uber maneja tarifas mucho muy competitivas, chóferes de excelencia, y vehículos disponibles a cualquier gusto, además de que a los chóferes, reciben cerca del 80% de las tarifas (si el auto es propio) o una buena parte si el auto es de un tercero, Uber ha sido tachado de ilegal en varios países, además de causar un encabronamiento sorprendente en muchos países y ciudades a los que ha llegado, incluidos claro, la hermosísima y civilizada Ciudad de México, donde decenas de carros y chóferes han sido madreados, vandalizados y demás.

Afortunadamente en puebla, el gobierno ( quizá por primera vez) hizo algo antes de ver al niño muerto, y no solo el gobierno, también las diferentes agrupaciones de taxistas.

Estas acciones a mi parecer son de aplaudir, pues estos canijos en vez de marchar, hacer el ridículo, agredir a otras personas que van tras la chuleta, hicieron todo lo contrario. se organizaron, e implementaron nuevas tecnologías y cambios en las unidades.

Previa a la llegada final de Uber, el gobernador Rafael Moreno Valle, califico de positiva la llegada a nuestro estado de este grandioso (en mi opinión) servicio, e incluso mando una propuesta al congreso para modificar y adaptar leyes, con la finalidad de que no existieran confrontaciones entre el sector de taxistas y la nueva empresa. en estas modificaciones ambas partes fueron tomadas en cuenta para lograr un equilibrio, y evitar confrontaciones. por otro lado los taxistas poblanos se adelantaron, y en una primera etapa lanzaron la modernización de cerca de 200 unidades, en las cuales se instalo un tipo taxímetro, que además tiene las flexibilidades de pago que Uber maneja, siendo tambien posible pedir el servicio desde una app que ya se ha lanzado.

De momento cualquier confrontación parece lejana, y Puebla, como ejemplo a seguir, ha regulado este servicio mucho antes de su llegada oficial.

por lo cual mi querido Ocioso, si te gusta farolear, salir del antro a altas horas de la noche con unas cuantas copas de más, o simplemente necesitas sentir esa confianza de un respaldo como lo es Uber, creo que esta ultima puede ser una atractiva opción que incluso te ayudara a planear tus gastos, además de que estarás seguro, y tranquilo, ningún retén ( de policía, transito o taxistas encabronados ) te hará pasar un mal rato.

Hasta aquí por hoy! Cuéntanos si ya utilizaste Uber, y que tal fue tu experiencia!

 

 

Visto 768 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter