Lunes, 23 Abril 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

La mafia usa la popular red social para emitir y enviar vídeos de los secuestrados y para exigir rescates.

Viernes, 25 Agosto 2017 13:59 Publicado por en Tecnologia

La trata de personas usa Facebook para extorsionar a familiares

Facebook es la red social favorita de la trata de personas, pues los vídeos en los que muestran a emigrantes secuestrados se han emitido en su plataforma sin censura alguna y se han mantenido vídeos de torturas y maltrato durante meses, tal y como ha informado el periódico The Times.

 

Durante meses, la red social ha almacenado vídeos de cómo mafiosos libiosamenazan la vida de inmigrantes heridos y torturados procedentes de Somalia y Etiopía. Esta falta de cuidado por parte de Facebook, que tiene una amplia plataforma de censura y control de contenido violento, ha sido criticado por las Naciones Unidas, que condena enérgicamente que se permita "la promoción de los servicios, la vulneración de personas y la exploración que hacen de ellos y de sus familias" estos traficantes.

 

Estos vídeos, en los que se obligaba a las víctimas a hablar y a mostrar las heridas provocadas por los secuestradores, servían para extorsionar a familiares. Por rescate, exigían entre 8.000 y 10.000 dólares.

 

Según el periódico, uno de los vídeos a los que tuvieron acceso llevaba colgado desde el 9 de junio en Facebook y la compañía no hizo nada por eliminarlo pese al contenido violento. En el momento de la publicación, poco después de que el reportaje se hiciera público, Facebook eliminó todo el contenido relacionado.

 

En declaraciones a TechCrunch, un representante se limitó a apuntar que el contenido "viola nuestros estándares comunitarios", si bien también aseguró a The Times que animan "a los usuarios a denunciar este tipo de contenido para que puede ser revisado y eliminado rápidamente"

 

La moderación de contenido inadecuado, relacionado tanto con acciones violentas puntuales subidas por usuarios como aquel de índole terrorista y empleado por organizaciones criminales, ha sido un gran problema para Facebook a lo largo de este año. El control sobre las emisiones en directo, que algunos aprovecharon para mostrar muertes o violaciones, ha sido un tema de discusión tan importante como la labor de la compañía en la propagación de noticias falsas.

 

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook asegura que están trabajando para implementar sistemas de inteligencia que puedan automatizar el análisis de contenido, si bien de momento han hecho un aumento importante en la plantillaencargada de filtrar lo que se publica.

 

Fuente: El Mundo

Visto 179 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter