Lunes, 22 Enero 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Cinco talentosos jóvenes chihuahuenses pertenecientes a la empresa NonFictional Games hicieron el lanzamiento mundial del videojuego FEX (Forced Evolition Experiment), el cual debido a su temática, estilo visual y música ya era muy esperado en Estados Unidos, China y países bajos.

Viernes, 25 Agosto 2017 13:07 Publicado por en Tecnologia

Lanzan videojuego para envejecer

El equipo de trabajo está conformado por Jonathan Sánchez, Carlos Márquez, David Saucedo, Luis Ortiz y Leslie Quintana, estos dos últimos todavía estudiantes, los cuales concretaron este proyecto después de un año y medio.

 

FEX trata la temática de envejecer a voluntad. En el juego, un personaje animado se encuentra en un sitio o espacio donde experimentan con el ADN humano para detener el envejecimiento de las personas.

 

El jugador es un experimento fallido que puede envejecer a voluntad pero no rejuvenecer, por lo que la finalidad es salir de este lugar antes de “morir” de viejo o atrapado por otros “experimentos” que también lograron escaparse.

 

Esto fue producto de una lluvia de ideas entre los integrantes del equipo, quienes eligieron esa temática porque como estudio se enfocan a temas que tengan un trasfondo de la realidad y en ese entonces, Google estaba experimentando para detener el envejecimiento de las personas, así que comenzaron a jugar con esa temática y aterrizaron la idea.A la fecha, el videojuego solo puede conseguirse en tiendas digitales como Steam, que es la App Store de los videojuegos, pero después se planea hacer distribución en X-Box y Playstation.

 

Carlos Márquez tuvo programó las funcionalidades del juego y herramientas para facilitar a las demás personas a integrar las partes del juego, Isaac David Saucedo Piñón se encargó del diseño, el modelado y la animación de objetos tridimensionados en el juego y también de la inclusión de los mismos en el motor de juego.

 

Por otro lado, Jonathan Sánchez, quien es el director del estudio, inició como programador pero a lafecha se dedica a lo administrativo y es guionista. La única mujer es Leslie Quintana, la cual tiene la responsabilidad de la animación y creación de personajes en 2D, pero además se encarga de las imágenes de publicidad o de fondo que van en el juego.Y, Luis Ortiz es el compositor de la música del juego, pues este debe tener una melodía especial.

 

La empresa NonFictitional Games se fundó en el año 2014. Iniciaron en la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, de hecho en ese entonces obtuvieron un reconocimiento como la mejor empresa de la generación. Después de ello, estuvieron trabajando un tiempo en el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología (PITT) del Tec de Monterrey y buscaron apoyos de gobierno y aunque se los proporcionaron, la situacion se tornó difícil porque prácticamente eran los únicos que se enfocaran al mundo de los videojuegos, según relatan.

 

“Cuando tú dices que te dedicas a los videojuegos, lo primero que piensan es que todo el día estamos jugando, pero no es así, entonces lo que nosotros hicimos fue reunir un pequeño equipo conformado por un programador, un ilustrador y un músico. En ese momento estábamos muy verdes y no funcionó, por lo que se desintegró ese equipo que había en un principio” relata Jonathan Sánchez.

 

Por un periodo, Jonathan estuvo solo, luego se sumó Leslie Quintana y poco a poco fueron creciendo en todos los aspectos, es decir, tanto en número de personas como experiencia y conocimientos hasta formar el equipo actual. Este joven confesó que en un inicio tenían otro proyecto en mente, distinto al que lanzaron, el cual ahorita está en pausa, para darle prioridad al Forced Evolution Xperiment que les costó más de un año de arduo trabajo.

 

Desde junio pasado comenzaron a promocionar el juego en la tienda donde lo ya están distribuyendo, misma que tiene gran alcance, entonces todo aquel que lo va viendo, lo puede ir agregando a su lista de deseados.

 

“Escuchamos comentarios como que les agrada mucho la temática, el estilo visual, la música, especialmente de los chinos y estadounidenses” abundó el director de NonFictional Games, que en un principio arrancó como empresa de outsoursing, creando videojuegos para celular inclusive para clientes de Rusia. Al preguntarles si hasta el momento conocían la remuneración que su proyecto les iba a generar, se detalló que la tienda Steam cuenta con alrededor de 97 millones de usuarios diariamente, por lo que calculan que al menos obtengan un millón de pesos.

 

Cabe mencionar que estos jóvenes ya tienen otro proyecto en puerta que es un simulador de llamadas del 911. El videojuego trata de un operador que está recibiendo contantemente llamadas, teniendo que filtrar si estas son reales o falsas para saber cómo actuar en cada caso.“Nosotros vemos los videojuegos como una forma de expresión. A nuestro parecer, los videojuegos juntan los aspectos de distintos tipos de artes” dijo Jonathan, quien destacó la importancia de que la gente se entere de lo que se está haciendo en Chihuahua en este sentido, pues a su parecer las industrial creativas no se ven como algo que puede generar ganancia y empleos. Ante esto, Luis Ortiz añadió que dicha industria está creciendo de manera exponencial alrededor del mundo, por lo que desde su punto de vista es tiempo de considerarlo como un medio de expresión o una forma de comunicar una idea o postura para enviar un mensaje a la sociedad.

 

Es de resaltar que actualmente, NonFictional Games se encuentran afiliados a Coparmex Jóvenes y están en aras de formar parte de Asociación Mexicana de Desarrolladores de Videojuegos, donde varios estudios de la República Mexicana se están tratando de aliar para poder tener voz y voto tanto en el ambiente nacional como internacional.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Visto 79 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter