Lunes, 24 Septiembre 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Y en unos años los veremos vendiendo tamales en las esquinas de México...

Viernes, 12 Agosto 2016 00:45 Publicado por en Tecnologia

Pepper, robot que vende café en japón

Nestlé entra a la era robótica que empieza a correr, comprando vendedores artificiales, para sus máquinas cafeteras. Mmm el término mejor aplicado es de asesores en la venta y sugerencias para saber qué tipo de cafetera es la idónea para ti. Y es en el país del sol naciente, donde se han hecho de 20 robots humanoides, los cuales son un modelo sorprendente; ya que interactúan con gestos, increíblemente humanos.

Se trata de una campaña de publicidad, promoción y de persuasión que ya está rindiendo frutos, y la idea es que se "contraten" 1000 unidades, para que estos puedan hacerte una pequeña presentación. Y es aquí donde se sabrán tus gustos cafeteros, ya que es por medio de un reconocimiento facial, de voz y emociones, por los que Pepper (así es llamado el androide) puede recomendarte una maquina Barista, e incluso va un poco más allá. En el tiempo de interacción puede sostener una conversación, prácticamente humana, con lo cual hace muy agradable el rato que pases en algunas de las tiendas de este conglomerado mundial de alimentos.

Y como Japón es uno de los países donde los productos de Dolce Gusto, han tenido un gran éxito y en general, Nestlé, considera a los nipones como uno de sus mejores mercados, es por eso que la estrategia es agresiva, pero con toques muy llamativos y que van muy de acuerdo al tipo de lifestyle; así que si quieren tener una atención personalizada (aunque suene medio contradictorio) hecha por un autómata real, vayan a Tokio y vivan una experiencia única, aunque sea un poco efímera.

Las profecías, predicciones y análisis futuristas se están volviendo realidad, los robots están entrando en la vida diaria del humano, con lo que no puede ser descabellado, lo que hemos visto en películas como Terminator, Matrix, Yo Robot y todas esos filmes que nos muestran la rebelión de las máquinas y terminemos siendo, los hombres, quienes estemos al servicio de estos seres de silicona, circuitos, chips y en apariencia, sin emociones...

 

Visto 327 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter