Lunes, 22 Enero 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *
Desde el día 16 de septiembre esta disponible la actualización del sistema operativo para dispositivos Apple,  iOS 9, que será gratuita para el iPhone a partir de la versión 4s, para el iPod touch de la quinta generación a modelos más recientes, el iPad 2 y posteriores, y el iPad mini.  Esta actualización requiere de 1.8 GB de espacio.
Jueves, 17 Septiembre 2015 00:00 Publicado por en Tecnologia

Recién salida del horno la actualización iOS 9

Llegó el día, iOS 9 ya está disponible para todos y pueden actualizar desde el mismo dispositivo vía OTA, o bien, desde iTunes. iOS 9 es compatible a partir del iPhone 4s y el iPad 2, todas las generaciones de iPad mini y iPad Air, así como para iPod Touch de 5a generación.

Desde la beta uno, Miguel Michán ha hecho un grandioso seguimiento a todas las novedades del nuevo operativo móvil de Apple. Pero ahora que tenemos la versión final con nosotros, es momento de hacer un repaso por todas las novedades que encontraremos en iOS 9.

650 1200

Siri con sugerencias y nueva imagen

El asistente de Apple se vuelve más inteligente, ya que gracias a la incorporación de Proactive,conocerá el contexto de los que estamos preguntando, así nos arrojará datos de acuerdo al contenido en nuestro correo, calendario o notas.

 1024 2000

También tenemos una nueva pantalla dedicada a sugerencias, desde donde tendremos las noticias más relevantes, los contactos más usados, y las apps más adecuadas al lugar en donde estemos. Por ejemplo, si estamos manejando nos aparecerá Apple Maps y Música, pero si estamos en un restaurante veremos Swarm, Foursquare, Facebook, entre otros, todo de acuerdo a nuestro uso y comportamiento.

Ojo, la pantalla de recomendaciones de Siri la encontramos del lado izquierdo de las aplicaciones, no hay que confundirla con la pantalla de búsqueda que aparece al hacer un gesto hacia abajo en cualquier pantalla de aplicaciones.

 1024 2000 (1)

Además de esto, cuando tengamos instalado iOS 9, al configurar por primera vez, veremos una nueva pantalla para ajustar "Oye Siri", con la que podremos enseñar a Siri cómo suena nuestra voz y sea más eficiente al momento de activarlo en modo manos libres.

1024 2000 (2)

1024 2000 (17)Búsqueda

Como complemento perfecto a Siri, el cajón de búsqueda en iOS 9 se vuelve más útil, todo lo que escribimos ahí se lo podemos preguntar a Siri, pero habrá ocasiones donde sólo necesitamos escribir.

Aquí podremos hacer conversiones de moneda, tiempo, medidas, así como hacer búsquedas especificas y nos arrojará vídeos en YouTube o Vimeo, así como apps, contactos, archivos en iCloud Drive, fotografías, lugares en Mapas, la hora en otras regiones del mundo, en fin, todo lo que se nos ocurra, siempre a nuestro alcance y sin necesidad de buscar apps especificas.

 

1024 2000 (3)

1024 2000 (4)

Notas

La app de Notas en iOS 9 también recibe su buena dosis de novedades, en ella podremos dibujar, medir, hacer listas, incluir imágenes, así como búsquedas desde la misma app, como rastreo de paquetes, o de vuelos, algo que también servirá en otras aplicaciones de iOS.

Todo lo que hagamos en Notas se sincronizará con OS X y nuestros dispositivos compatibles, esto a través de nuestra cuenta en iCloud y también en compatible con cuentas de Google.

 

650 1200

650 1200 (1)

1024 2000 (5)

Calendario

El calendario en iOS 9 se vuelve más útil, gracias al uso de Proactive tendrá acceso a nuestros correos, conversaciones y recordatorios, para añadirlos como eventos. Es decir, si recibimos un correo con la invitación a un evento, el calendario lo agregará de forma automática y nos recordará cuando se acerque la fecha.

 

650 1200 (2)

Tráfico y transporte público

Otra de las novedades en iOS 9, es la incorporación de información del tráfico y el transporte públicopara los Mapas de Apple, que estará disponible en esta primera etapa para diez ciudades (Baltimore, Berlin, Chicago, Londres, México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto y Washington DC), más 300 regiones en China.

Aquí podremos trazar y planeas rutas por día y horario especifico, mismas que se agregarán al calendario para tenerlas siempre disponibles aunque no tengamos datos móviles. Otro punto importante, es poder consultar sitios de interés, ya sea por nombre o categoría, todo desde los Mapas de Apple.

 

650 1200 (7)1024 2000 (7)Multitarea y Handoff

En el aspecto gráfico, la multitarea de iOS 9 cuenta con un nuevo diseño de tarjetas en carrusel, donde Handoff deja de ocupar un espacio y permanece en la parte inferior de forma permanente para tener acceso en todo momento y sin importar que app tengamos activada.

 

1024 2000 (3)

 

Apple Music

El servicio musical de Apple también sufre algunas mejoras. En ajustes ya podemos elegir la máxima calidad sin importar si estamos bajo datos móviles o WiFi, al activar esta opción todo el contenido se reproducirá en formato AAC a 256 Kb/s, algo que estaba destinado sólo a conexiones WiFi.

También ya tendremos la opción de reproducir contenido en forma aleatoria, desaparece la calificación de estrellas y ahora todo será a través de un corazón, así como nuevos iconos e imágenes más grandes y vistosos para seleccionar funciones.

 

650 1200 (3)

650 1200 (4)

iOS 9 en iPad: pantalla dividida y nuevo teclado

El iPad se beneficia de opciones exclusivas que lo empiezan a alejar del iPhone, como un teclado con nuevas opciones y carpetas con nueva distribución y tamaño de 4 filas y 4 columnas.

Pero sin duda la novedad más importante, es la posibilidad de activar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla dividida, opción sólo disponible para el iPad Air 2.

1024 2000 (9)1024 2000 (10)

Ahorro de batería

iOS 9 nos trae por primera vez la opción de bajo consumo de batería, con la que podremos reducir el consumo si estamos en una situación de emergencia donde no tenemos donde cargar nuestro dispositivo.

 

650 1200 (5)

Adicional a esto, dentro del Centro de Notificaciones, podremos activar un nuevo widget que nos permitirá saber el estado de la batería de nuestro Apple Watch y iPhone.

650 1200 (6)

Fotos

La app de Fotos en iOS 9 también recibe un ligero lavado de cara para hacerla más ágil y más organizada, tendremos nuevos álbumes automáticos creados a partir de selfies, favoritos, vídeos, wallpapers, capturas de pantalla.

Además de que al seleccionar una foto, veremos en la parte inferior un nuevo carrusel para navegar por toda nuestra biblioteca de imágenes.

 

650 1200 (7)

News

Kiosco desaparece y le damos la bienvenida a Apple News, el nuevo servicio de noticias de Appledonde podremos agregar todas nuestras fuentes de noticias y medios, o bien, seleccionar una opción automática.

Lamentablemente aún no está disponible en todas las regiones, y sólo los usuarios de Estados Unidos y Reino Unidos podrán disfrutarla. Si queremos activarla, sólo necesitamos cambiar la regiónde nuestro dispositivo.

1024 2000 (11)

iCloud Drive

iCloud Drive finalmente estrena su propia app para iOS 9, desde aquí tendremos acceso a todos nuestros archivos sincronizados con el servicio.

 

 650 1200 (8)

Mail

Mail estrena nuevos iconos para los gestos de izquierda y derecha sobre los correos y conversaciones.

 

 650 1200 (9)

iBooks

En iBooks tenemos nuevo tema gris y la incorporación de la fuente tipográfica San Francisco.

1024 2000 (12)

Podcasts

Algo similar a lo que ocurre en la app de YouTube llega a Podcasts, donde podremos tener un vídeo flotando en una esquina, mientras hacemos otras actividades en iOS.

 1024 2000 (13)

Nuevos Wallpapers

Por supuesto, y como parte de la tradición, con iOS 9 nos llegan nuevos wallpapers.

 1024 2000 (14)

1024 2000 (15)

Y mucho, mucho más...

iOS 9 tiene muchas pequeñas novedades escondidas, hay que recordar que esta actualización se enfoca sobre todo en el desempeño y la experiencia de uso. Así que nos encontraremos con estas novedades y otras pequeñas como las siguientes:

 

 

  • Verificación de dos pasos de seis dígitos

650 1200 (10)

 

  • Nuevas opciones dentro del teclado

650 1200 (11)

 

1024 2000 (16)

  • Asistencia para WiFi que nos permitirá usar nuestros datos móviles si la conexión WiFi es lenta.650 1200 (12)

 

  • iOS 9 es capaz de eliminar de forma automática apps para instalar actualizaciones del sistema operativo, con lo que nos olvidaremos de borrar fotos o videos para instalar nuevas versiones de iOS.
  • 650 1200 (13)

Fuente: applesfera.com

 

 

Visto 659 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter