Los cuerpos celestes fueron divisados cerca de las 22:30 horas en el municipio de Cacahoatán y Tapachula. Las fotografías tomadas por varios usuarios exponen varias luces que se movían a gran velocidad y surcaban el cielo.
“Se observa en el cielo la presencia de luces potentes que van en dirección horizontal y pasan de manera muy rápida, no se tiene registro de qué sea pero podría ser basura espacial o cuerpos espaciales que han caído a la tierra”, comentaron algunos a través de la red social Facebook.
Las fotografías también develan, al menos, cuatro bolas al parecer cubiertas de fuego, seguidas de centellas lineales que siguen el curso de los cuerpos redondos.
El espectáculo astral ha provocado expectación entre habitantes de la frontera sur, que se cuestionan sobre la presencia de estos cuerpos voladores sobre el cielo chiapaneco.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Insivumeh señaló que el cuerpo procedente del espacio exterior está compuesto posiblemente de magnesio o sodio; además, se pidió la aportación de información sobre la caída de fragmentos de dicho meteorito a la ciudadanía de la costa que observó el fenómeno y a la Asociación Guatemalteca de Astrónomos.