in

Reseña Disco Ueuepeualistli de Yaocuicatl

Es más que difícil describir las hazañas musicales de un artista como lo es Yaocuicatl, ya que su pasión, dedicación y terquedad para la difusión de las raíces en un contexto nacionalista o nacionalsocialista. Ya desde allí hay grandes problemas, más por la fobia que hay sobre el precepto como tal, pareciera que todo lo que engloba está maldito y apestado. Nunca se analiza a fondo todos los aspectos que lo componen.

Yaocuicatl es el compositor y ejecutante de toda sus canciones, lo que lo hace un extraordinario artista que pone toda su sapiencia musical – instrumental e histórica en cada tema que componen este acoplado titulado «Ueuepeualistli», un chingón ensamble de varias rolas que ya habían visto la luz años atrás (casi todas).

10 tracks que muestran furia, que bien pueden considerarse tal cual es el nombre de este talentoso músico: cantos guerreros y heroícos. Una fina y cabrona selección que fue elegida por el propio autor y cobijadas por Blood Heritage Propaganda. Tremenda unión de intelectos que refuerzan y exponen las poderosas raíces que quieren relegar en estos modernos tiempos que corren en nuestro territorio.

Volviendo al disco, tanto en el alfa como en el omega se define la idea, el concepto astral de esas fuerzas primigenias que con orgullo deberíamos ostentar todos los putos días. El puente entre la canción número 2 a la novena son un verdadero chingadazo lleno de potencia y loas a esas fortalezas que nos animaron a gritar a todo pulmón, más al precepto de nacionalismo sincero y sangriento; como tal lo practicaban nuestras aguerridas hordas.

Black Metal Pagano que no debe dejarse de practicar, para desahogar lamentos que los tiempos modernos quieren imponer para dejar de pensar y recordar a los antiguos, pero presentes en el psique de los verdaderos hijos de Mesoamérica, la entidad y edad dorada de esta especie de país. Impíos son aquellos que no escuchan los tambores de guerra y creen que sepultaran a una de las civilizaciones más avanzadas de la mal llamada historia humana.

Este es un disco que recomendamos a mil por ciento, ya que es un gran trabajo musical e intelectual, con algunos tracks regrabados para realzar su ya cabrona calidad. También es justo hablar del nuevo sello discográfico que acopla y protege a todos estos artistas que se rebelan a la mal sana costumbre de la modernidad: Blood Heritage Propaganda.

Esta label es liderada por un gran conocido de esta redacción Obscurer Xul, un creyente de filosófias extremas y que el new world order tacha de oscuras en un descarado maniqueo. Como ya deben de saber, aquellos que les gusta el género metálico, Obscurer tiene varias marcas que le da exposición y difusión a grupos que se pueden considerar más que underground, tarea loable para esos músicos que no tienen cabida en otras casas por el estilo que manejan, a veces ni en las redes sociales.

De ese rechazo, Obscurer funda y empieza a generar un catálogo que poco a poco se va nutriendo de artistas y / o bandas brillantes como lo es este gran Yaocuicatl, que ha engendrado un grandioso canto a la supremacía precolombina que puede palparse al escuchar esos chingones riffs de todos los instrumentos que pueblan cada segundo de uno de los mejores discos de este año,

Ocioltura recomienda ampliamente este disco, que si lo pueden conseguir en físico que mejor; por lo pronto, les dejamos el perfil de Facebook de Blood Heritage: /BloodHeritagePropaganda y adquieran uno de estos ejemplares, así como de otros extraordinarias bandas…

Creado por Invidente Zurdo