Uno nunca sabe donde tiene la mente en su aspecto social, sobre todo después de la pandemia. Su servilleta prefiere seguir enclaustrado, siguiendo las indicaciones caducas del mero chipocles y omnipotente gobierno; quedarme en casa. Ese encierro físico se convirtió en un distanciamento emocional con la ciudad, y dicen, que me estoy perdiendo de muchas cosas, una de ellas es el descubrir nuevos talentos, o artistas que llevan un rato en la escena, pero por estar en modo ermitaño no sabía que existían. Pero gracias a la tecnología, así como a la voluntad de comunicarme con seres pensantes, es como contacté a la maese Claudia Rodríguez, quien, en una larga charla salió a relucir el nombre de The Diantres y Pequeños Diablillos.
Debo confesar que tal, como mala guasa y en un patético intento juego de frases intencionadas me pregunté ¿quiénes diantres son?», y lo primero que se vino a la mente fue confundir a los diablillos con los guapachosos Pequeños Traviesos. Los claroscuros del cerebro alterado con dos guamas encima. Después de desconectar las neuronas del internet, es como llegó la claridad, así, raudo y veloz, como cuando la cruda te lleva a la colmena chelera, me volví a integrar a la super carretera de la información… No mames, que mamuco se leyó eso…

Ya dentro de la interne, como dicen mis paisas y familiares de la costa jarocha, me tope con dos proyectos que son uno, pero separado en dos entes melódicos. El primero, la base de esa asociación / disociacion es The Diantres, una chida, pero chidota (como dice la ancianiza) mezcla de rock, surf con toques de rockabilly, con añadidos progresivos, si es que cabe la interpretación, a sus rolas. Por lo que investigamos, son un trío que lleva unos 20 añejos en la brecha, innovando su lirica y melodía, con tres tipos que no dejan de intentarlo, porque saben que la consolidación no es sólo llegar, sino seguri dando pata a la consistencia y demostrarse a sí mismos – antes que a otros – que como chingados se puede.
Su andadura por los escenarios los ha juntado con bandas que se consideran grandes elefantes de sus respectivos géneros, tales como los Rococó, la Maldita y más. Pero para llegar, algo que pinta fácil pero no lo fue, es hacer material discográfico que los promueva y sitúe dentro del radar de promotores, colegas y a huevito, con los fanáticos del rock, sea cual sea el gusto: PARA RELAJARNOS, SURFEANDO EN EL INFIERNO y MARKA DIABLO pueden ser considerados su piedra angular, pero no es todo lo que han producido y es ahí donde los pinguillos meten su cola…

Pequeños Diablillos se definen así mismo como «Música educativa y con consciencia para toda la familia». Y pos, sí lo son, además de divertidos en sus interpetaciones, tal como lo hemos visto en redes y demás plataformas de video que hay en ese submundo de la tec. Aquí el trío se transforma y se pone al nivel más brillante y limpio de la humanidad, el de los chavalitos. Y en una comparación, esperando no ofender, se puede equiparar a los Diablillos con los «Pata de Perro», repito, sin ofender jóvenes… Y por si no le creen a este fumador que ya no fuma, la tripleta de talentos van a estar en la Cumbre Mezcalera Puebla 2026, por si le quieren caer y pasar un buen rato.
Anyway como dicen los weros caga leche, ambos combos, que es uno, le dan macizo a sus propuestas, y la neta del planeta, den una oportunidad para escucharlos, les va a dejar harto satisfechos sus interpretaciones. G A R A N T I Z A D O…
Sus redes, al menos en el monopolio zucker (pinche doble interpretación apelativa) son:
https://www.facebook.com/thediantres / https://www.facebook.com/profile.php?id=61560772899573 (Este es el enlace pa´ los Pequeños Diablillos)…
Ocioltura recomienda ampliamente a estos chicuelos, los cuales no hemos nombrado, así que aguarrás:
José Gibrán del Pozo Kuri. (Guitarra y Voz)
José Anuar del Pozo Kuri. (Bateria y coros)
Javier García Sommerfeld. (Bajo y Coros)
Saludos y salupe, me regreso a la alcantarilla de la que me sacaron a escuchar a estos buenos tipos de la buena onda – again, como dice la ruquiza…
Pd. Tomamos las imágenes de sus redes con fines ilustrativos e informativos, esperando verlos pronto y generar nuestras propias miradas a sus interpretaciones…