Cuando hallas obras musicales como el Universal de la desaparecida banda inglesa Anathema es algo que debes agradecer profundamente, seas rockero o no. La ejecución del grupo junto con la orquesta sinfónica es perfecta; las canciones de los hermanos Cavanagh son hermosas lirica y musicalmente, ajustándose a todos esos instrumentos extras que a su vez refuerzan las poderosas melodías de este disco.
Las 20 rolas que aquí encontrarás funcionan perfectamente ya que es una gigantesca oda a los sentimientos y emociones de quienes han creado estas magnificas canciones. Es una obra intima, reflexiva, un viaje sensible por letras y notas.
Vincent y Lee Douglas están en su mejor forma en esta grabación, con sensibilidad a flor de piel, llegando a crear una perfecta interacción con el público, quienes se entregan sin restricciones y contagia al oyente, transportándolo a ese justo momento del concierto.
Tres discos son los que soportan a Universal: Natural Disaster, We’re Here y Weather Systems, un ensamble que navega con armonía con la ayuda de la orquesta, resaltando que es la misma que participó en las grabaciones de los discos en estudio y saben tocarlas hasta con los ojos cerrados.
Este combo de CD / DVD es ideal para darte cuenta cuan infravalorada estaba Anathema, y mejor aún, te harás de uno de los mejores recitales que se hayan hecho en las últimas décadas, en cualquier género, los reto a decir lo contrario.