Este hermoso y raro animal se creía extinto desde hace algunas décadas en el mal llamado continente negro; pero, afortunadamente, se le ha visto rondando en las inmediaciones del Parque Nacional Niokolo-Koba de Senegal. Este animalito fue grabado por las muy usadas y prácticas cámaras trampa que se han desplegado a lo largo y ancho de este bello lugar para registrar y cuidar las actividades de los animales que allí habitan.
Todo lo anterior fue informado por la revista African Journal of Ecology, lo que ha desatado alegría, entusiasmo y prudencia a partes iguales por ver a este especial especímen. Las mencionadas cámaras lo grabaron el 8 de marzo de este año, a la 1 con 37 minutos de la hora local.
La comunidad científica espera – como todos – que el tráfico y caza ilegal de estos animalitos – y de todos – se detgenga y puedan dar espacio y tiempo para que se reproduzca libremente, lo que aumentaría su población y, en consecuencia, dar esperanza a miles de especies que están en peligro de extinción.
Y nos sumamos a esta petición a nuestra muy particular manera: ¡Ya paren de mamar y no se coman a carne de los animales salvajes! ¡Dejen de usar las pieles! Ninguna de las dos te da propiedades curativas, ni te va a hacer crecer el pito…