in

Conociendo al American Bully, belleza de animal

Hoy nos da gusto tener la experiencia, amor y dedicación de un gran conocedor de perros, Gonzalo Olivier. Con esto queremos mostrar a las diferentes razas de perros que hay en la Tierra. Todas ellas son hermosas, incluyendo a los llamados mestizos.

Iniciará hablando de una extraordinaria raza, el American Bully. Sin más preámbulos, damos pasos a la voz autorizada del buen Chalo.

Bruno – Bully Standar

Esta es una raza que, en comparación con otras, se puede decir que no tiene muchas décadas andando sobre el planeta.

El American Bully es una raza que fue creada en los inicios de los 80’s. Toma su apelativo de “El Matón Americano”, que ese vendría siendo su traducción de manera literal. Fue creado, el Bully, para que esta raza impusiera por su aspecto físico y que fuera amigable con todos los integrantes de la familia, principalmente con los niños.

Puede ser un perro con una imagen ruda, pero su concepto es más de ser un animal equilibrado, con un balance para comportarse muy bien con todos. Con ésto buscaban cambiar todo el aspecto que daba el American Pitbull, una de sus principales referencias y / o comparaciones.

Logan e hijo – Bullys XL

Fueron muchos intentos de cruza, de varias razas, para sacar la línea tal como la conocemos hoy. Es una raza totalmente diferente y nueva. No hay comparación con el bulterrier inglés, el american pitbull, tampoco se le puede catalogar como american Stanford o inglés; que pueden ser diferentes tipos de variaciones como se hizo con el pitbull. Es más, todos los pitbulls blue que se manejan, son creados más de línea bully. Es por eso que todos los que tienen un blue, deben de reconocer que son una línea descendiente de los bullys.

El American Bully es un perro dócil y noble con un físico voluminoso y a pesar de que puede dar la impresión de que es lento o torpe, es todo lo contrario, son ágiles y veloces, pero igual influyen las maneras y manejos que se le den por parte de sus criadores.

Kiara, la de adelante es una Bully XL y el de atrás Bruno, Standar. Pueden ver la diferencia entre uno y otro. Kiara apenas tiene 4 meses y Bruno cuenta con 2 años.

Hay diferentes clasificaciones para el bully, está el micro Bully, Pocket, Clásico (éste no es un perro tan voluminoso,  tiene los hombros más salidos, con las patas más salidas que los pitbulls y con gran grosor en cabeza y cuello); Standard, Extremo, éste pasa al estándar en tamaño, un poco más alto pero menos que el XL, es muy grueso, la diferencia radica en lo ancho del pecho y las patas, las abren más de lo normal y esto les da la apariencia de ser muy anchos pero no son tan altos. Y terminamos con los XL, quienes son los más grandes de la raza, prácticamente en todos los sentidos.

También están los Exóticos; éstos son especímenes manipulados en su composición genética, por lo que le dan otras características físicas que sorprenden, como el que parece rana (así como lo leen). Todos ellos pueden parecer deformes por su fisonomía, la cual se ha hecho con toda la intención por parte de sus creadores.

Las características de estos hermosos perros, los Bullys, son:

  • Patas más anchas
  • Dedos largos
  • Bastante grosor en sus patas – brazos, que se puede comparar con el grueso del antebrazo humano
  • Sus hombros están más botados hacia los exteriores
  • Pechos mucho más anchos.
  • Dependiendo la línea, el largo puede variar.
  • Cabezas grandes, con cuellos muy gruesos
  • Su trompa es más chata, no tan afiladas como los pitbulls.
  • Tienen variaciones de colores, que depende de cada línea.
Logan e hijo – Bullys XL

Adentrándonos en la comparación con el pitbull, que fue concebido para cuidar a los niños, además de que era una raza casi exclusiva para millonarios, así como estandarte de varias marcas comerciales y la armada norteamericana – específicamente en la segunda guerra mundial y su acompañamiento con la bandera gringa – . Podemos decir El que el Bully es la contraposición de éste.

El American Bully es más sociable y trataron de suavizar la imagen pseudo agresiva que el pitbull daba. Se concibió un Bull como tal, con una imagen poderosa. Hasta donde se sabe, tiene sangre de bulldog inglés, de american Stanford. Además, se dice (como un rumor o leyenda urbana), que tiene una mezcolanza de mastín con sangre de pitbull, lo cual se ve reflejado en sus facciones físicas. Pero insistimos, sólo son rumores muy fuertes, pero no una validación comprobada.

No tenemos, y somos sabedores que no nos darán la formula exacta de creación de estos perros, pero si es un hecho que el bulldog inglés marca mucho su influencia corporal y genética. Tanto por el grosor del cuerpo, así como en lo moloso.

Blue – Bully XL

 En las líneas más pequeñas, Micro, Pocket, Clásico o Standar son más semejantes al bulldog, ya que sus rostros son más chatos que las otras líneas más corpulentas y altas. Lo que le da, a los últimos, una mejor ventaja al respirar. Es por eso, que, entre más chaparrito, menos respiración tiene. Es un hecho que son muy fuertes, pero tienen sus limitaciones, y en eso, son prácticamente idénticos a los bulldogs.

Las líneas como la XL nos muestran ejemplares muy musculosos pero demasiados ágiles y veloces. Lo que hace que lleguen a velocidades y brincos extremos para su apariencia. En contraste, las líneas chaparritas son más cortos de sus trompas, lo que les dificulta ser más hábiles o veloces, así como resistentes, ya que tienen, como ya mencionamos, la trompa más achatada, su nariz y el conducto de ésta, son muy cortos, lo que provoca una menor entrada de oxigeno a su cuerpo.

Logan, Bully XL y su hijo

En las líneas Exóticas se pueden hallar diversidad de especímenes, pero estos dependen del manejo genético de sus respectivos creadores, quienes buscan sorprender a los amantes de nuestros amigos caninos.

Cómo colofón, debemos agregar que el precio de estos cachorros se ha venido mermando, ya que ha habido una sobre explotación en su reproducción, la cual se ha dado sin ningún tipo de restricción. Esto ha hecho que se contamine la línea genética y en consecuencia, afecta más allá de lo económico.

Cachorros XL, línea de Logan

Si ustedes desean uno, les recomendamos que se acerquen con criadores profesionales, quienes garantizan cachorritos saludables y vivaces, sin ningún tipo de enfermedad congénita o defecto físico.

Los precios, dentro de estos criaderos certificados, pueden hallarse hasta en 100 mil pesos. Todo depende de la línea, así como del linaje de los padres . Sabemos que en la calle se pueden tener costos mucho más bajos, pero tengan en consideración que las condiciones donde los tienen no son las mejores, inclusive, son inhumanas. Además de que los explotan como máquinas y eso va mermando la salud de los perros.

Por eso sugiero que se acerquen con aquellos que están certificados y pueden ver las instalaciones sin restricciones. En definitiva, son muy recomendables para ser integrante de las familias que lo quieran agregar a su manada.

Gonzalo Olivier, entusiasta rockero y animalista que procede de la hermana República de Tehuacán…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

La Capilla Real de Cholula

La BUAP suspende temporalmente el examen de admisión