in

Croquetas no recomendadas por PROFECO

Si hay alguna entidad gubernamental que de vez en cuando hace bien las cosas esa es PROFECO, ya que, con sus revisiones de productos, con métodos científicos, da grandes recomendaciones de compra a los consumidores de México. Y todo eso a pesar de los gobernantes en turno que colocan a cada palurdo como secretario en jefe.

No hace mucho que sacaron un estudio relativo a las croquetas para perros, cosa que nos importa mucho porque los mejores amigos del humano también nos echan la pata en muchas situaciones. Y hay que darles comida decente, mejor de lo que comemos nosotros.

Así que abramos las fauces y devoremos la información que la Procuraduría proporcionó:

Se analizaron 41 productos de alimento para perros adultos que se comercializan en la Ciudad de México y tienen presencia a nivel nacional. La muestra se compone por 40 marcas de alimento seco y sólo uno marca de alimento semihúmedo. Debido a la gran variedad de productos que existen en el mercado se elaboró una clasificación de los alimentos de acuerdo con sus características nutricionales y atributos especiales.

Croquetas que no cumplen con especificaciones, no son recomendadas:

Croquetas Marca: Can Pro

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos. No poseemos los derechos…

Leyenda de mercadotecnia:“Alimento balanceado para perro”.

Dice: “Contiene carne de pollo y res”, sin embargo, el producto está elaborado de harina de pollo y harina de carne.

Indica “Menos Olor”, que no demuestra. Presenta la leyenda “Nutrición Balanceada que se nota”, que tampoco demuestra.

Presenta las leyendas mercadológicas “Mejor Higiene”, “Una buena alimentación se refleja en la salud y carácter de su mascota”, que no se demuestran técnicamente.

Croquetas Marca: Best Choice

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos, sin ánimos de lucro. No poseemos los derechos…

Frase: “Alimento completo y balanceado para perros adultos de todas las razas”:

Presenta la leyenda mercadológica “Irresistible sabor a carne”, que no se demuestran experimentalmente.

Croquetas Marca: ¡Chop!

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos, sin ánimos de lucro. No poseemos los derechos…

Producto: “Alimento balanceado para perros adultos”.

No cumple: Presenta la leyenda mercadológica: “Riquísimo por su delicioso aroma y sabor”, que no se demuestra técnicamente.

Croquetas Marca: Nutrescan

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos, sin ánimos de lucro. No poseemos los derechos…

Producto: “Alimento para perro adulto”.

Muestra leyendas como: “Natural”, “Naturalmente sano”, “Cocinado con ingredientes frescos”, “Alimentar a tu mascota con una dieta natural, realmente marca una diferencia. De esta forma gozará de una buena salud, felicidad y longevidad”, “Un alimento natural contiene ingredientes frescos y sin conservadores, por lo tanto, es más saludable y digestible. Ingredientes frescos y naturales, cocinado con ingredientes frescos como hígado, carne y vegetales”, “Conservadores y antioxidantes naturales”, y “Proporciona la salud y vitalidad que tu mascota necesita”, estas indicaciones no las demuestra.

Croquetas Marca: Hi Multipro

Imagen tomada de internet con fnes informativos, sin ánimos de lucro. No poseemos los derechos…

Dice “Alimento completo para perros adultos de todas las razas”.

No cumple: Presenta las leyendas: “Perfectamente equilibrado”, “ISD Inmunoreforzadores del Sistema Digestivo” y “Previniendo el envejecimiento prematuro”, “Alta digestibilidad”, “heces más firmes, secas y sin olor”, “HI MULTIPRO contiene un alto contenido de proteína de pollo que lo hace más rico y nutritivo, para que tu mascota lo coma siempre con gusto”, lo cual no demuestra en las pruebas.

No cumple con la recomendación AAFCO (relación de la proteína-grasa).

-Croquetas Marca: NUFIT

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos, sin ánimos de lucro. No poseemos los derechos…

Leyenda de mercadotecnia: “Alimento para todas las razas, adulto”.

Indica que es un “alimento balanceado”, “formulación integral para la salud y fortaleza de tu perro”, “fortaleza alimento formulado con carne, cereales, minerales”, “complementos vitamínicos y aminoácidos que ayudan a un excelente crecimiento y fuerte de sus huesos y músculos”, sin embargo, no lo comprueba en ninguna de esas sugerencias.

Esta fue la Normatividad empleada, para que vean que esas normas, que por mucho que las odie el “doctor muerte” y su jefazo, si sirve tener un marco de referencia que apoye y guíe tanto a productores como compradores:

NOM-002-SCFI-2011. Contenido Neto. Tolerancias y Métodos de Verificación.

NOM-012-ZOO-1993. Especificaciones para la regulación de productos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios para uso en animales o consumo por éstos, que incluya las modificaciones del 2004.

NOM-061-ZOO-1999. Especificaciones zoosanitarias de los productos alimenticios para consumo animal. • Asociación Americana de Controles Oficiales Alimentarios (AAFCO).

Estas pueden consultarse en cualquier buscador de internet por si les da eva ir a los registros y publicaciones oficiales del gobierno…

Con información de la PROFECO…

Written by Invidente Zurdo

Huellas lacerantes / Buscando la futura progenie

El vino de 2.5 euros que ganó una medalla de oro