in

Historia y descripción del Bóxer

Excelente guardián, el bóxer es un perro muy apreciado por sus notables dotes de inteligencia, fidelidad, valor y decisión. Fácil de adiestrar es también utilizado por el ejército y la policía. Su aspecto general elegante y limpio, así como su carácter dulce y muy alegre – es un buen compañero de los niños – le han convertido en un perro de compañía ideal.

El bóxer puede vanagloriarse asimismo de un origen antiguo como los otros molosoides. Varias razas contribuyeron a la creación de este perro, cuyas características no se fijaron hasta finales del siglo pasado: el dogo de Brabante, el mastín y, por último, el bulldog.

Antes de 1890, el bóxer era un ejemplar más pesado y compacto que el hoy conocemos; fue entonces cuando, mediante selección y cruce con el primitivo bulldog inglés (más alto y estilizado que el actual), los criadores alemanes buscaron darle unas proporciones más armoniosas y elegantes. La moda contribuyó después a difundir la raza por todo el mundo siendo hoy una de las más extendidas.

Descripción general del Bóxer

Cabeza: Maciza, con una forma casi cubica; el hocico no es, ni demasiado corto ni largo, tampoco muy puntiagudo. Nariz respingona, mandíbula inferior sobresaliendo un punto; el labio superior es espeso y pigmentado en negro, debe bajar en forma de V, sin dejar aparecer ningún diente. Ojos medianos, orejas implantadas en lo alto y cortadas en punta verticales – esto en caso de que lo quieran para una estética de competencia -.

Cuerpo: Cuadrado y muy musculoso; talla y peso medianos (60 cm y 30 kg); constitución atlética y flexible. Cuello redondo y sin papada; pecho profundo y costillas curvadas; lomo corto y ancho. Extremidades vigorosas, muy musculosas; las patas delanteras sin rectas y paralelas, pies bastante pequeños.

Cola: Implantada muy alta y corta.

Pelaje: Corto, raso y brillante. Colores leonado uniforme y veteado con estrías negras, siempre con máscara negra.

En nuestro país hay varios criaderos donde pueden conseguir estos hermosos ejemplares, pero nuestra recomendación es que, si pueden adoptar cualquier perrito, y sí es mestizo o de los llamados callejeros, puede ser mejor opción y una extraordinaria ayuda a esos animalitos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Entrevista exclusiva con Diabolvs, Death Metal Chileno

Lomo Logos, la obra retro de Rene Serrano