in

Historia y descripción del Galgo Ruso

Considerado como el más bello y elegante de todos los lebreles, el Galgo Ruso o Barzoi es un perro de compañía obediente y afectuoso, además de un ejemplar de exhibición. Buen guardián, puede ser peligroso para los extraños. Aunque se adapta bien a la vida en la ciudad, es preferible tenerlo en el campo, necesita espacio libre y soporta mal el calor.

Sus orígenes son inciertos; desciende del lebrel de Egipto y del árabe como la mayoría de los grandes lebreles, pero no aparecen referencias suyas hasta el siglo XIII, concretamente como perro de carreras de liebres. Todas las grandes familias de la aristocracia rusa tuvieron criaderos y empleaban jaurías para la caza del lobo, jabalí, ciervo, oso y ciervo.

Borzoi, imagen tomada de internet…

El Gran Duque Nicolas, por ejemplo, poseía una perrera de no menos de 150 ejemplares de Barzoi. Hasta 1914 fue el perro nacional de la Rusia zarista. La Revolución bolchevique significo la destrucción de las perreras y la casi desaparición de la raza. Se conservó, sin embargo, en Inglaterra gracias a una pareja de ejemplares que el Zar había regalado a la Reina Victoria con anterioridad.

Descripción general del Galgo Ruso

Cabeza: Marcadamente larga y estrecha, el cráneo también es estrecho y fino; hocico enjuto y seco. Ojos oblongos, orejas implantadas altas, que caen hacua atrás.

Cuerpo: Esbelto, de gran armonía y elegancia (puede alcanzar los 90 cm de talla y los 45 kg de peso); cuello de mediana longitud, lomo corto y arqueado hasta los riñones. Peso estrecho y profundo, riñones arqueados y musculosos, extremidades de músculo largo y firme.

Borzoi, imagen tomada de internet…

Cola: Larga y muy flexible, cae en forma de hoz o espada curva.

Pelaje: Largo y ondulado, con reflejos sedosos, el pelo es corlo y liso den la cabeza y en la parte delantera de las piernas, es largo y ondulado con flecos en el cuello, pecho, cola y parte posterior de las extremidades. Colores blancos con franjas amarillas, rojo estriado y gris.

Borzoi, imagen tomada de internet…

En nuestro país hay varios criaderos donde pueden conseguir estos hermosos ejemplares, pero nuestra recomendación es que, si pueden adoptar cualquier perrito, y sí es mestizo o de los llamados callejeros, puede ser mejor opción y una extraordinaria ayuda a esos animalitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Entrevista exclusiva a Vanhelga, Black Metal de Suecia

Recomendación del combo De Mysteriis Dom Sathanas Alive – Mayhem