in

Historia y descripción del Lebrel de Escocia

En Escocia han aparecido infinidad de piedras talladas hace miles de años con la figura del lebrel cazando gamos, su principal utilidad entonces y por la que recibió el nombre de Deerhound (deer: gamo).

En la Edad Media se convirtió en la raza preferida de la nobleza escocesa. Durante los siglos XVII y XVIII alcanzó su mayor fama en la caza del gamo. A partir del siguiente siglo, inició su decadencia al empezar a escasear los gamos y llegó casi a desaparecer.

Lebrel de Escocia, imagen tomada de internet…

Actualmente es raro encontrar lebreles escoceses de pura raza; la mayoría son cruces con Fox Terrier y Bull Terrier. Magnifico ejemplar de pelo, el Lebrel escocés es agradable, dócil y muy afectuoso con los niños y, como la mayor parte de los lebreles cazadores ha pasado a ser un buen perro de compañía.

El Deerhound es una raza muy localizada geográficamente en Inglaterra y Escocia, siendo escasos fuera de las islas Británicas.

Imagen tomada de internet…

Descripción general del Lebrel de Escocia

Cabeza: Alargada, más ancha entre las orejas y estrechándose hacia la nariz, cráneo aplastado; hocico en punta, orejas rectas e implantadas hacia atrás.

Imagen tomada de internet…

Cuerpo: De gran tamaño y fortaleza (75 cm de talla y 47 kg de peso); cuello largo, pecho profundo, lomo arqueado suavemente; riñones potentes y arqueados; paletillas oblicuas, extremidades rectas y anchas.

Cola: Larga y afilada, se forma una curva al caer.

Pelaje: Duro, algo erizado, espeso y denso, cubre todo el cuerpo por completo; en la cabeza forma unas cejas pobladas y prominentes, características de la raza. Cortos flecos de pelo en la parte posterior de las patas. Gran variedad de colores: grises claros u oscuros, gris azulado, amarillo – rojo arena y leonado con antifaz negro.

Imagen tomada de internet…

En nuestro país hay varios criaderos donde pueden conseguir estos hermosos ejemplares, pero nuestra recomendación es que, si pueden adoptar cualquier perrito, y sí es mestizo o de los llamados callejeros, puede ser mejor opción y una extraordinaria ayuda a esos animalitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Exposición limitada: Patio Efímero en Puebla

Definición del Arte Povera: el Arte pobre