in

Ya hay seguros para perros y gatos

Leamos y cotorreemos un poco la nota, que, puede parecer jalada, pero hay personas que les puede interesar – incluyéndome, jejeje -.

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi 57 de cada 100 hogares tienen una mascota, por lo que cada vez son más los servicios que se ofrecen para el bienestar de los integrantes de cuatro patas en las familias.

Imagen tomada de internet…

Hay con queso para las quesadillas, ya que muchos de esos hogares son de clase media para arriba y hay que reconocer que, en porcentaje, hay un chingo de peludos en Mexicalpan de las tunas, sin contar a los chaparros de la calle, que se cuentan por cientos de miles.

Uno de estos son los seguros para mascotas, los cuales, actualmente en nuestro país, son ofrecidos por tres empresas con diferentes precios y tipos de coberturas: BBVA, MAPFRE y HDI. O sea, hay un mini monopolio y por ende, bastante lana pa’ agandallar.

Imagen tomada de internet…

En el caso de BBVA se puede asegurar tanto a perros como a gatos de entre seis meses y nueve años. Dentro de los servicios que se ofrecen está la atención médica veterinaria, vacunas, cobertura de hasta 10 mil pesos por daños a terceros, hospitalizaciones y gastos funerarios. Pos no ‘ta mal la oferta, lástima que los viejitos no entran en estas pólizas – tal cual pasa con los humanos-.

A diferencia de la filial bancaria, en MAPFRE sólo se puede asegurar a perros de seis meses hasta siete años de edad. Servicios funerarios, daños a terceros, gastos de búsqueda en caso de extravío, robo con violencia, urgencias y gastos médicos por enfermedades no prevenibles son parte de la cobertura que ofrece esta empresa para tu mascota. Más servicios, pero me imagino que más ‘cariñoso’ el asunto y discriminatorio con los perritos geriátricos.

Imagen tomada de internet…

Por otro lado, en HDI son bienvenidos perros y gatos, ya que este seguro se encarga de proteger a las mascotas que viajen contigo en tu auto en caso de sufrir lesiones o algún accidente, ya sea mediante atención veterinaria o gastos funerarios. Mayor cobertura, chingón, así puedes darle en la madre al coche y te cubren hasta a los gatos de tus cuates… Perdón, aclaro, los gatos de 4 patas, no los hediondos briagos que nada más te sonsacan.

Cabe resaltar que en algunos casos estos seguros no cubren a perros de pelea, perros de guardia y protección y a perros detectores de narcóticos, así como a mascotas dedicadas al deporte, cacería o que trabajen. Chido por los primeros, que utilicen dogos para mantener huevones no es cool y más si se lastiman a los animalitos. Por lo otro, que poca madre que no se le den este tipo de prestaciones a perrhijos chambeadores, más que otros que conozco y echo copa con ellos…

Imagen tomada de internet…

Ahí les dejamos esta recomendación de seguros y piensen bien lo que vayan a contratar y mejor aún, lean todas las pinches letras chiquitas…

Con info de El Financiero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Curso en línea Arquitectura Contemporánea: casa, ciudad y comunidad

Lo del Sugar daddy ya será fiscalizado por el SAT