in

“A solas” de Idalia Candelas – Recomendación

Este es un ejemplar que debe leerse, en su momento dado, acompañado…

Idalia Candelas es una extraordinaria artista, que, en sus propias palabras, lleva incursionando en este género desde hace 4 años. Parece que lleva más, su creatividad, así como el manejo de la narrativa, y ni hablar de las ilustraciones, así lo demuestran. Todo el conjunto denota una increíble madurez que no he visto en otros artistas que llevan años picando piedra.

Imagen tomada en internet…

Este libro, “A solas”, tiene pocos años que se editó, 2016, para ser exactos y va respaldada por una casa editorial de gran peso como lo es Planeta. Con esta aclaración, puedo decir que, en el transcurso de estos 4 años, se ha llenado de elogios, incluso, traspasando fronteras. Atravesó el gran charco del Este y llego a lugares como España y Alemania, así como otros. Eso sí, el escrito nunca fue a solas, siempre fue de la mano de su orgullosa autora.

Por eso, mi intención no es caer en una descripción de más – que bien se la merece, no por su servidor, sino por aquellos expertos en la materia -, sobre todo porque yo solo soy un lector ávido de experiencias.

Hallar “A solas” fue una bocanada de aire fresco, y debo de confesar, que antes de leerlo, que sabía de su existencia, pero por una cosa u otra, no lograba hacerme de él. Y todavía no es mío. El ejemplar que he leído es de mi esposa, un especial regalo por nuestra convivencia en pareja. Curiosas las formas en que llegan obras de extraordinario valor.

Los derechos de la imagen corresponden a Idalia Candelas…

Lo que puedo agregar, creo yo, es que “A solas” es una loa a la independencia, a la necesaria libertad de la mujer. Como bien lo dice la contraportada, eso no significa aislarse del mundo. Es aprendizaje de cuerpo, alma, espíritu y mente.

Todo eso vi en el rostro de mi compañera de vida, sus palabras me lo confirmaron, no le gusto el libro, le encanto. Más apremio mis ganas de entrometerme, eso sí, con la venia de ella, ya que no quería ser un intruso de su vivencia personal.

Disculpen que hable de una cuestión intima, pero no se me ocurre otra manera de describir la lectura que me hizo pasar “A solas”. Porque puedo decir que lo primero que te engancha es la parte visual, pero cuando empiezas con las ideas, conectas todo y no lo digo de manera ingenua. Sé que esa es la intención de un libro gráfico, pero esto va más allá de una aventura literaria. En serio, va más allá.

Los derechos de las imágenes corresponden a Idalia Candelas…

Rompe con paradigmas arraigados en una sociedad como la nuestra (diría que de gran parte del mundo). Raíces y costumbres que se niegan a morir, que al ver algo diferente, levantan el dedo para acusar sin ton ni son, sólo porque así debe de ser. No sé si agonice lo anquilosado, lo rancio. Al parecer no, pero la llama se ha encendido… espero se llegué a las últimas consecuencias y se consiga el resultado deseado.

Me estoy desviando del tema. Perdón.

“A solas” es más que recomendable, debería ser una obligación, aunque suene exagerado, ya que ayuda a que ellas se encuentren y decidan a exigir lo que por derecho les corresponde. Obviamente, esa es la interpretación que mi esposa y yo pensamos, lógicamente, cada uno tiene la suya y es respetable. Lo que sí debemos decir, es que lo obtengan, no solo por una mera cuestión comercial – la comunidad artística también tiene sus necesidades -, sino porque te puede ampliar la visión de vida.

Y para que lo busquen, les dejo las redes sociales de Idalia Candelas, que no dudamos que les dará la atención que se merecen. En serio, aparte de ser una talentosa artista, es un gran ser humano…

https://www.facebook.com/profile.php?id=528807770

https://www.facebook.com/idalia.candelas

https://www.instagram.com/idaliacandelas/

Dense gusto, para descubrir algo bello y extraordinario, por eso no les hablo más del libro y otras características que maximizan la experiencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Recomendación del combo De Mysteriis Dom Sathanas Alive – Mayhem

Los toros y la farsa del color rojo