in

Artistas alternativas, grandiosas: Maria Brink en sus propias palabras

Maria Brink es el rostro más visible de la banda gabacha In This Moment, y en esa visibilidad su arte no queda como mera poderosa frontwoman. Es productora, escritora, directora y compositora que ha mantenido su popularidad dentro de la música metalera, aunque la rama del metalcore no sea tan apreciada por los “TRUES” de este género musical.

Esta genial artista tiene en muy alta consideración a su base de fanáticos, y sobre ellos piensa que son muy permisivos con sus creaciones:

«Han estado en este viaje con nosotros y han pasado por todas estas experiencias con nosotros. Todavía nos dejan ser experimentales y raros y hacer lo que queremos; y siguen regresando para amarnos, apoyarnos y compartir su energía con nosotros». Cuando nos dicen que les damos poder, siempre decimos: ‘¡Haz exactamente lo mismo por nosotros!'»

Sobre la evolución visual y de diseño, personal y de la banda:

“Ya sabes, todos estamos evolucionando en la vida y nos gusta movernos hacia nuevas energías, probar cosas nuevas y experimentar en lugares nuevos y, sinceramente, sorprendernos a nosotros mismos.”

Acerca de su proceso creativo, sus inspiraciones, la influencia dentro de su público y hasta donde quiere llegar líricamente:

“Siempre estoy buscando cosas nuevas en las que encontrar inspiración. Me encantan las imágenes; Me encanta ser teatral. Me apasionan todos esos pequeños detalles, desde diseñar las ideas y los vestuarios hasta idear las historias. Todos los pequeños detalles importan. Chris y los chicos realmente lo aceptan y me permiten soñar estas ideas y luego les damos vida.”

El tema de la maternidad, las mujeres y sobrevivencia en el medio por el mismo concepto de ser mujer:

“Quiero decir, me han enseñado todo. Son mi mayor inspiración. Son el ejemplo perfecto de mujeres fuertes, resilientes, amables, compasivas y amorosas. También hemos pasado por momentos muy difíciles y mis madres me han demostrado que puedes encontrarte en el peor momento de tu vida y que siempre puedes luchar, seguir adelante y cambiarlo.

Y, sinceramente, sin mis madres ni siquiera sería cantante. Me llevaron a todos los conciertos: pude ver a Tina Turner, Stevie Nicks y Joan Jett. Siempre estábamos sentados en los asientos sobre el césped y parecían muy lejanos.” “Ahora In This Moment encabezan lugares como ese y le cantan a esa gente en el césped. Es algo tan loco y surrealista… y no lo haría sin mis madres.”

Sus inicios y el por qué de crear una banda:

“Creo que sólo soy una persona expresiva, ¿sabes? Incluso cuando era una niña pequeña, como de cinco, seis, siete años, reunía a nuestra pequeña comunidad en el parque de casas rodantes donde vivíamos y hacía pequeñas producciones con todos los niños pequeños, y cantar. Siempre me dio alegría dejarlo salir vocalmente, incluso cuando era niña.

Y creo que terminé en el metal porque tuve una vida loca y tumultuosa; honestamente, todavía la tengo. Intento vivir mi vida con amabilidad, compasión y control, pero tengo un caos total en mi interior. Y es una excelente manera para mí de expresar todo lo que hay dentro de mí.

Si andas gritándole así a la gente normal, intentarán internarte en una institución; mientras que la comunidad del metal recibe tu locura con los brazos abiertos y te anima. [ Risas]”

Sus cuidados personales antes y después de andar de gira:

“Tienes que cuidarte en el camino. Sé que todo el mundo piensa que es como sexo, drogas y rock & roll todo el tiempo, pero no puedes divertirte demasiado todas las noches. Simplemente quemarás la vela en cada extremo y no tendrás salud mental, y la salud mental también es muy importante en el camino.

Así que todos estamos trabajando para tratar de mantenernos físicamente sanos, ya sabes, estirándonos o tratando de hacer cosas que se supone que debemos hacer para cuidarnos. Para mí, se trata más de mantener mi salud mental; Mi autobús turístico es como un spa, excepto cuando mis perros ladran. [ Risas]

Hay cristales por todas partes, incienso quemado y música tranquila sonando (mi casa es exactamente igual) y eso simplemente mantiene mi energía a raya, a pesar de que hay caos todo el tiempo durante la gira.”

Creencias religiosas:

“Oh, Dios mío, es tan tonto cuando escucho esas cosas, pero lo entiendo. Ya sabes, si realmente no escuchas o no prestas atenciones a lo que son las cosas y al significado de las canciones, tal vez pensarías eso. Pero en realidad soy una persona muy espiritual.

De hecho, rezo una pequeña oración antes de subir al escenario todas las noches. Si alguien mira nuestros CD, el primer «gracias» que verá es a Dios, al Universo y al Amor.

No siempre encuentro a Dios en una iglesia, pero encuentro a Dios más en el bosque, en la tranquilidad, en la serenidad y en todo lo que me rodea. Creo en el intercambio de energía que nos rodea, y que aquello en lo que pones tu energía y lo que pones en el mundo y cómo tratas a las personas volverá a ti, ¿sabes?

Entonces tengo diferentes rituales y cosas que me ayudan a concentrarme en algo. Si estoy tratando de manifestar algo en mi vida, es posible que tenga pequeños rituales que haga o pequeñas cosas así. No soy satánico, no estoy sacrificando nada… Pero sí creo en la tierra, creo en la naturaleza y creo que todo está conectado y que puede ayudarnos y empoderarnos.”

Consejos para cuando se inicia (en un auto consejo):

“Creo que, si realmente estás tratando de conectarte con la gente y hacer algo que realmente mueva la aguja, se trata simplemente de conectarte con algo verdadero que signifique algo para ti.

Porque en la comunidad del metal, especialmente, no les gustan las cosas artificiales; Quieren honestidad. Quieren sentir algo real y crudo con lo que puedan conectarse, y la única forma en que la gente se conecta con eso es si te sientes real, crudo y conectado con eso.”

Su relación con Rob Halford:

“¡Nada más que las mejores historias de la historia! [ Risas] Lo conocimos porque estábamos dando un espectáculo en San Diego y la gente decía: «Rob Halford quiere venir al espectáculo». Y dijimos: «¡Dios mío!»

Así que terminamos conociéndolo, y él era una persona especial, tan honesta y cariñosa, con una energía tan brillante y asombrosa. Así que terminamos haciéndonos conocidos y amigos. Y cuando sucedió la canción, donde tuvimos este tipo de intercambio entre el sacerdote y la monja, pensamos: «¡Tenemos que pedirle que haga esto!».

Y no solo dijo que sí, sino que pudimos hacer un video con él e interpretar la canción en algunos premios musicales con él. Fue algo muy especial, definitivamente uno de los mayores honores en nuestras carreras hasta ahora. Es una leyenda.”

Hasta aquí sus pensamientos y filosofía de vida, de artista y persona que pudimos conocer gracias a una serie de preguntas que recolecto la chingona revista gringa Revolver, de las cuales recopilamos las que creemos son las más llamativas…

Con edición del cegueta zurdo…

Escrito por Invidente Zurdo

La pachanga de la cema pipope

El tiempo en las cosas III, en el Museo Amparo