in

Asagraum purificará el Beat 803 / Puebla

Pocas bandas de metal, conformadas exclusivamente por mujeres, se presentan en recintos poblanos. Uno de ellos es el Beat 803, quienes siempre se abren a todas las expresiones musicales, sin importar género, raza, religión o situación económica. Mucho que agradecerles.

Asagraum es parte de esa manifestación femenina, necesaria y obligada para equilibrar y darles un verdadero espacio sin obstáculos. A pesar de que ellas navegan en una corriente dominada por hombres, y más por tratarse de un estilo extremo, se han ganado el respeto de sus colegas y un público que pide por más de estas expresiones.

Gira mexicana de Asagraum…

Todo nace en la voluntad y fuerza de Obscura, guitarrista que no es ninguna improvisada, tiene muchas tablas, técnica y talento que la han llevado por un largo recorrido que tuvo su clímax al ser una de las hachas de sesión de Nargaroth, donde obtuvo más experiencia y le da los últimos residuos para crear Asagraum.

Tempere es su sitio de nacimiento, en la norteña Finlandia, pero su base de operaciones está en los Países Bajos, haciendo de esto un cuartel impulsivo y lleno de influencias. Les daremos la etimología de su nombre, ya que sabemos que gustan relacionar el significado de las palabras con la música, lo cual no es descabellado.

La banda…

Asagraum es un nombre compuesto, ‘Asag’, denominado como un demonio en la mitología Sumeria. ‘Raum’ se puede traducir como “el espacio para hacer un ritual de convocación”. Juntos se interpreta como “El lugar para invocar a Asag”. Esto ya nos va diciendo por donde van las influencias e ideas de este combo metalero.

Su lírica y notas van más encaminadas a ese glorioso black metal old school norwegian, siendo pilares fundamentales para ellas grupos como Mayhem, Burzum, Gorgoroth, Emperor; de igual forma, tambiénn dan cabida a las ideas de bandas islandesas como Sinmara. Los toques psicodélicos no se ausentan y le dan una variación más que completa y sorpresiva.

De su formación, podemos mencionar que son dos las que están como principales y estables: Obscura – voz, bajo y guitarra y A – batería. Cuentan con otras excepcionales ejecutantes, quienes acompañan al dúo en sus diferentes giras, principalmente Mortífero – bajo, y Makhashanah – bajo. También suelen contar con teclados, los cuales explaya Lady Kaos, así como otra lira, V – Kaos.

Dos discos oficiales son los que tienen en su haber y lo interpretan de manera magistral en cada lugar que se presentan y Puebla va a ser afortunado de ver la fascinación que tienen por su oscura majestad Satanás…

Ocioltura recomienda ampliamente este concierto y artista…

Pd. No se tomen la vida tan en serio y respeten las expresiones artísticas de cada quien, sólo son bellas metáforas de un modo de ser y sentir…

Written by Invidente Zurdo

La Habitación Roja llega al Beat 803

Recomendación del día: Pain – Coming home