El encuentro fue una mañana de media semana, con un calor bastante bastardo, lo que se agradece porque nos lleva a intentar otro tipo de visión – práctica que refresque garganta y memoria. En esas condiciones nos citamos con una chingona pareja emprendedora e incursionadora de misteriosas, complacientes, excitantes y tortuosas veredas que tiene la gorgona conocida como arte. Los que crean con talentos oníricos y hábiles manos, saben de lo que hablamos.

Prax y Ali, alias Héctor y Ali, se sumergen en inspiraciones propias, saqueando sus sueños, y ¿por qué no? pesadillas, para elaborar un refrescante estilo zoo / alienígena que se decanta en, algunas de sus producciones, en sesgos antropomorfos. Vaya mezcla. Tal como lo son estas dos mentes, uniendo sus espíritus en un sólo motor inventivo inspirativo, para nada amorfo, ya que se funden en un ser único que podemos ver en sus esculturas, sea cual sea la técnica, estatuaria u ornamental.

Sus diseños van desafiando e incitando la imaginación, obligando al espectador a tomarse más de unos pocos minutos para admirar, escudriñar y analizar la figura que tienen delante de sus ojos. Sorpresa es la primera reacción que a nosotros nos provocó en primera instancia. Después de ello, la eterna curiosidad hace su aparición para descifrar el personaje instalado en los más variados materiales que estos dos artistas usan para su concepción. Y diciendo la neta, tal cual, no pudimos encasillarlo en una categoría en específico, lo que eso es refrescante, sin importar que digan que el arte debe ser categorizado ortodoxa o simplistamente… Cómo mandan los canónes establecidos, aunque digan que los tiempos cambian, al menos eso dicen los sempiternos académicos.

Alieprecolomzootecnia deberíamos llamarlo en un principio, en lo que el tiempo nos va dando una mejor apertura del tercer ojo (sin albur, mal pensados), y comprendamos el ingenio de este dúo hecha una sóla fuerza creativa…
Pronto les presentaremos la charla que nos aventamos en su guarida artística, que esta pequeña nota sirva como un prólogo a su inspiración e ideales… Por lo pronto, busquen y disfruten sus obras en:

https://www.instagram.com/praxyalidecoart / https://www.etsy.com/mx/shop/PraxyAli
En esas ventanas virtuales, se asomarán a un buen viaje mental y espiritual, garantizado…
