David Gilmour ya tiene su Luck and Strange Tour en movimiento, y que mejor país para dar ese primer paso que en uno de los países que más ama, y los aman: Italia. Es el Circo Massimo de Roma repleto con 18,000 fanáticos. Los videos y fotografías nos dan una idea de lo majstuoso y espectacular que va a ser este evento (y vaya que lo es, por lo que se ve); estos ocho años alejado de los grandes escenarios (se presentó en modo ensayo en Brighton hace una semana), en una contradicción, lo han revitalizado.
A estegenio de las cuerdas lo acompaña un grupo de músicos de primera línea: su amigo y bajista de confianza, Guy Pratt, el tecladista Greg Phillinganes, el baterista Adam Betts, el guitarrista Ben Worsley y el segundo tecladista Rob Gentry, las Webb Sisters (Charley y Hattie), Louise Marshall y Romany Gilmour, quien ya ha estado con él desde la gira Rattle That Lock con apenas 13 años.
La gira contará con grandes éxitos de la época dorada de Pink Floyd; desde Atom Heart Mother (1970) hasta The Division Bell (1994), con un setlist de un poco más de 120 minutos recorre esta trayectoria con canciones como «Fat Old Sun», «Time», «Comfortably Numb», «Breathe (Reprise)», «The Great Gig in the Sky», «Wish You Were Here», «Sorrow», «Coming Back to Life», «A Great Day for Freedom», «Marooned» y «High Hopes».
Igual hay espacio para su reciente trabajo de estudio y motivo de la gira.Temas como «Luck and Strange», el single debut «The Piper’s Call», el cover de los hermanos Montgolfier «Between Two Points» interpretado por Romany en arpa y voz, y «Scattered». Además, se incluyen tres piezas de Rattle That Lock (2015), «In Any Tongue», «A Boat Lies Waiting» (que rinde homenaje a su amigo, el fallecido tecladista Rick Wright), y «5 A.M», que será la encargada de abrir los show del tour.
Ojalá el venerable David se anime a traer este tour a las Américas…