in

Los gustos de una artista: Dafne Port

Como se dice elegantemente – y es la neta -, nos engalana la presencia de una increíble artista, cantante para más señas: Dafne Port.

Ella es una mujer emprendedora y empoderada, que cuenta con su propia empresa, Dafne Port Vocal Studio. En una descripción general pero reveladora de sus talentos podemos decir que es una artista independiente, con certificación nacional e internacional como Vocal Coach, compositora registrada ante el SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México), de igual forma es creadora de contenidos, por si requieren material de extraordinaria calidad. Todo ello va respaldado por sus diversos estudios profesionales como la Licenciatura en Música por parte de la UDLAP y Waubonsie Valley High School, entre otras certificaciones.

Podemos seguir platicando de sus logros y de la gran persona que es, y pensándolo bien, de eso se trata este ejercicio que ya hemos realizado con otros talentosos artistas. Así es como podemos conocer un poco más de Dafne y en efecto carambola, obtenemos chingonas recomendaciones en música, cine, literatura, comida y bebida. Así que pasemos a lo barrido:

Dafne Port, imagen tomada de su perfil de Facebook…

Ocioltura. 3 recomendaciones de cantantes (3 nacionales y 3 internacionales). Ya sean solistas o de alguna agrupación en general.

Dafne. 3 CANTANTES NACIONALES.

Mis 3 recomendaciones de cantantes nacionales con respecto a mi admiración por sus voces y el buen uso de su técnica vocal y serían:

*Renee Mooi

*Anna Fiori

*Dafne Port (jejejeje hay que echarse flores una misma si no ¿quién? )

3 CANTANTES INTERNACIONALES

Uff! ¡¿Sólo 3?! Quisiera recomendarles a muchísimos más, pero en mi top 3 cantantes internacionales (también referentes al gusto personal con respecto al increíble manejo vocal que tienen) serían:

*Daniel Tompkins (Tesseract)

*Maynard James Keenan (Tool, A Perfect Circle)

*Jessie J.

Promocional de uno de sus sencillos…
Imagen tomada de su perfil de Facebook…

Ocioltura. 3 libros de aprendizaje musical que recomendarías.

Dafne. No he leído un libro tan general en cuanto a aprendizaje musical, en realidad los libros que he utilizado para el desarrollo de mi instrumento han sido muy específicos, como métodos para cierto tipo de técnicas, pero recomendaría libros no específicamente de aprendizaje musical sino de temas relacionados a la música. 

*How Music Works (David Byrne

*Hit Makers (Derek Thompson)

*El cerebro musical (Daniel Levitin)

Dafne en concierto, imagen tomada de su perfil de Facebook…

Ocioltura. De la misma manera, 3 libros de cualquier género para disfrutar en esta contingencia.

Dafne. Esta contingencia me ha introducido en un lugar donde quisiera indagar más sobre el despertar de la conciencia y en su mayoría los libros que he podido estudiar están relacionados a eso y recomendaría ampliamente estos temas en este “espacio” que tenemos para reflexionar más sobre nosotros mismos y sobre la naturaleza misma del ser humano como ser espiritual. 

*El poder del ahora (Eckhart Tolle)

*Ser, Hacer y Tener (Michel Domit)

*El camino de la autodependencia (Jorge Bucay)

Ocioltura. 3 películas (igual pueden serie o documental) que tengan como objetivo a la música.

Dafne. Hay muchísimas películas con relación a la música, pero en su mayoría son biográficas de algún artista en particular, personalmente no he visto muchas películas de este tipo, pero puedo recomendar las que para mí han sido interesantes y llevan un mensaje importante.

*Keep on Keepin’ on”

*The school of Rock

*Quincy

Logo de Dafne, imagen tomada de su perfil de Facebook…

Ocioltura. 3 películas, igual, cualquier género, que sean tus favoritas y las recomiendes.

Dafne. Soy súper fan de las películas de terror y suspenso, tengo muchas favoritas, pero las que podría ver muchísimas veces sin cansarme de ellas serían:

*Soy Leyenda

*Guerra mundial Z

*Interstellar

Ocioltura. Entrando a algo más detallado: Usando un término culinario, ¿con qué lo maridarías? es decir: ¿Con qué acompañas tus lecturas o películas? ¿Qué comerías? En caso de que se pueda, ¿qué beberías? 

Dafne. Amo las palomitas de maíz para ver mis películas favoritas y si no es muy tarde me preparo unos nachos especiales (me quedan muy sabrosos :D) y me preparo una limonada o naranjada o compro una cerveza.

Cuando veo series normalmente lo hago durante el almuerzo así que lo que esté almorzando o comiendo en ese momento es con lo que acompaño las series que veo.

En cuanto a la lectura de mis libros, generalmente leo antes de dormir y cuando se trata de alguna novela de suspenso o terror tomo una copa de vino, cuando leo libros relacionados a la espiritualidad o desarrollo personal me preparo una infusión de hierbas relajantes o un té chai o té negro con leche de almendras.

Dafne Port en acción…
Imagen tomada de su perfil de Facebook…

Ocioltura. ¿Qué tipo de música te alegra ese momento? Sobre todo, cuando lees o quieres estar relajada. También cuando quieres divertirte.

Dafne. Soy sintestésica es decir que mis sentidos de por sí se mezclan, lo cual me produce sensaciones diversas, es por eso que cuando leo no me gusta involucrar mi oído porque las sensaciones me distraen prefiero concentrarme solamente en la lectura. Sin embargo, cuando medito es el momento perfecto para generar esa sensibilización y escucho música específica para meditar de diferentes frecuencias de acuerdo a lo que esté trabajado en la meditación.

Cuando quiero divertirme o relajarme escucho mi música favorita por lo general siempre es Djent, Progressive pop, Pop y Rock en inglés.

Ocioltura. Por último y aunado a la situación que estamos pasando con la contingencia, ¿cómo afecta el presente y futuro de tu profesión y su entorno?

Dafne. Considero que la situación pandémica ha afectado en mi profesión de manera positiva en muchos aspectos, sin duda al principio me afectó de manera negativa en cuanto a la cuestión financiera se refiere, porque mi mayor ingreso dependía de mi trabajo como cantante en espacios públicos como restaurantes y eventos. Pero afortunadamente he fijado mi atención en los cambios positivos ya que la industria musical tuvo que hacer un giro de 360 grados y voltear aún más hacia las plataformas digitales para poder exponer a sus artistas, y eso nos da a los artistas independientes una mayor exposición en cierta forma.

También estas herramientas digitales nos ayudan a crear música más fácilmente sin tener que depender de estas grandes empresas y gastar cantidades exorbitantes de dinero para poder producir material nuevo. En lo personal y en mi presente trabajo dando clases de canto y afortunadamente no dejé de hacerlo cuando empezó la pandemia ya que las clases online fueron un “must” para continuar con esta actividad, yo ya había estado trabajando de esta forma antes de la pandemia, pero la situación me ayudó a alcanzar a más personas que antes. Dar clases de canto es a su vez un gran aprendizaje que voy adquiriendo con cada uno de mis alumnos esto, aunado a todas las nuevas herramientas que van surgiendo para desarrollar mis proyectos musicales sé que me ayudarán a tener un mayor crecimiento y desarrollo personal y artístico a futuro y estoy segura de que cuando las cosas en la industria musical hayan evolucionado de alguna forma, estaré preparada para el escenario que se esté desarrollando en su momento. 

Le agradecemos mucho a Dafne, ya que con ella hay un aprendizaje garantizado y en todos los sentidos. Les recomendamos que la sigan en sus redes sociales, contáctenla y descubran todo el talento de ella y a la vez, aprovechen su maestría para sacar todas esas virtudes que traen adentro, porque allí están, la neta del planeta…

Instagram: Dafneportmusic – https://www.instagram.com/dafneportmusic/

YouTube: DafnePort – https://www.youtube.com/channel/UCMqfSR-TkXtcYvpjUIcF70g

Twitter: DafnePortMusic – https://twitter.com/DafnePortMusic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Los gustos de un artista: Fernando Figueraz

El puro mexicano, y no, no es albur