in

Me encantaMe encanta

Lomo Logos, la obra retro de Rene Serrano

Este prolífico artista tiene varios frentes abiertos, hablando culturalmente y la fotografía es uno de ellos, y de eso va este pequeño cuaderno que tuvo una distribución limitada, lo que nos hace ser unos afortunados, ya que poseemos uno de ellos.

Imagen compartida por el autor Rene Serrano, quien es el de la foto…

Lo de retro va en cuanto al equipo que utilizó Rene para la concepción de esta obra, de la cual podemos decir como primera instancia, es un trabajo personal y con aires íntimos. Para realizarlo, se apoya en una técnica conocida como Lomografía, concepto desconocido para la mayoría, pero para Rene es otra oportunidad de expandir sus horizontes artísticos.

Imagen compartida por el autor: Rene Serrano

Es con ese término, que logra una visión más introspectiva, casi como un juego para desarrollar su creatividad y por qué no, relajarse de sus otras actividades, más enfocadas a un escrutinio más crítico de su parte. Teniendo ya la perspectiva, se encamina a encontrar y manipular los objetos que necesita para llevar este proyecto: las cámaras LOMO.

Imagen compartida por el autor Rene Serrano…

Halla dos de ellas, parecidas más a unos juguetes, la Diana CMYK y la Spinner. Ambas, nos muestran la hechura de un arte lúdico, más que una explicación de que es esta técnica fotográfica. Al decir lúdico, nos referimos que no intenta tomas rebuscadas o enfoques precisos y preciosos. No, más bien deja mucho al azar, sin importarle si hay imperfecciones que aparezcan o manchen la foto.

Imagen compartida por el autor Rene Serrano…

El resultado son cuadros humanos, compuestos por ellos mismos, donde no hay una pose premeditada, un storyboard obsesivo o un guión estrictamente montado. No, solo son escenas de amigos, familia y momentos cotidianos; donde no cabe un estudio, más bien, son sitios espontáneos con simple interacción personal casual y divertidos.

Imagen compartida por el autor Rene Serrano…

Lomo Logos no solo fue un cuadernillo impreso, también se monto una exposición para darle más espacios y que, aquellos que somos legos, descubriéramos la simplicidad y belleza de la lomografía. En la cuestión editorial, Rene Serrano, recibió apoyo del Tecnológico de Monterrey, Petotronica.com, entre otros.

También les dejamos este enlace sobre este excelente trabajo: https://lomologos.tumblr.com/ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Historia y descripción del Bóxer

Como morir con clase: Sepultarse con rapé.