in

Los gustos de un artista: René Serrano

Un artista hecho a sí mismo con un amplio rango creativo, tocado por diferentes musas…

René Serrano nunca ha quitado el dedo del renglón, siempre está sumergido en un viaje constante de aprendizaje y conocimiento. Es un ejemplo claro de que los viajes ilustran. Lo ha hecho desde que abandonó la carrera eclesiástica y decidió hallar su camino afuera de estas fronteras nacionales. Europa ha sido un trampolín importante en su vida. Allí obtuvo la teoría, para más señas, Bélgica y España. En ambos sitios obtiene la certificación y oficialización de sus talentos.

Licenciado por la Academia de Bellas Artes de Tournai, Bélgica. Maestría en Artes y Tecnología por la Universidad Europea de Madrid, España. Pero también ha sido reconocido con becas nacionales tales como las que imparte CONACULTA. Asimismo, ha expuesto en diversos países como Irlanda, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Bélgica y México.

“Retrato de niña (Patricia)”, autor René Serrano, foto tomada de su website: reneserrano.net…

Sus obras abarcan varias disciplinas artísticas como fotografía, pintura, performance, cine, literatura y más campos que le vayan seduciendo. Tengan por seguro que de ello nacerán hermosas piezas de arte.

Hoy nos acompaña en esta especie de chismográfo – como bien lo bautizo el Canijo Conejo -, donde exploraremos gustos particulares, los cuales nos sirven como estupendas sugerencias a descubrir. Pasemos a lo barrido y veamos los gustos de este genial artista:

“Mujer Elefante”, autor René Serrano, imagen tomada de su website: reneserrano.net…

Ocioltura. 3 recomendaciones de artistas plásticos qué sean de tus favoritos (sin importar el género que hagan – escultura, performance, pintura, fotografía, literatura, etc.). De cualquier época de la historia. Sí se puede, 3 nacionales y 3 internacionales:

Rene Serrano. Pues muy amplio pero resumiendo me encanta: El Arte Maya, El arte Gótico y el Art Nouveau , Sebastiao Salgado, Francesca Woodman, George Mathieu.

O. 3 artistas que estén creando algo llamativo en estos momentos, desde tú punto de vista. Ya sean nacionales o extranjeros:

R. S. Elly Smallwood. Creo q es una chica está punteando muchísimo de momento es lo que tengo en la mente…

O. 3 libros que recomendarías, de cualquier género:

R. S.  – Ficciones de JL Borges, Del Amor y otros demonios de Gabriel García Márquez y El pájaro que da vuelta al mundo de H. Murakami.

“¡Oye como va!”, autor René Serrano, imagen tomada de su website: reneserrano.net…

O. 3 películas, igual, cualquier género:

R. S.  Las alas del deseo, Historia de Lisboa y La sal de la tierra de Wim. Wenders. Es mi director favorito y me gusta tener sus películas en formato físico.

O. Entrando a algo más detallado: Usando un término culinario, ¿con qué lo maridarías? es decir: ¿Con qué acompañas tus lecturas o películas? ¿Qué comerías?

R. S. Espero haber entendido que es literal la pregunta. Bueno cuando veo películas es algo que preparo puesto que me gusta que tengan la mejor calidad posible y las veo en una pantalla con un sistema de sonido 5.1, soy audiófilo y para mí es importante la calidad para los sentidos, dicho esto; preparo un gran bol de palomitas y smothies de frutas de temporada. (No bebo alcohol) Para leer por lo general me gusta una bebida caliente como un café o té.

O. En caso de que se pueda, ¿qué beberías?

R. S. ¿Es como igual que la de arriba? ¿No? O no entendí jejeje.

“Brujo”, autor René Serrano, foto tomada de su website: reneserrano.net…

O. Tienes razón, redundé jejeje. Veamos otro apartado.  ¿Qué tipo de música te alegra ese momento?

R. S. Pues como audiófilo escucho mucha música y recientemente me encontré con un grupo muy curioso que se llama Khruangbin, ¡¡¡busquen la canción de María también!!!

O. Por último y aunado a la situación que estamos pasando con la contingencia, ¿cómo afecta el futuro de tu profesión y su entorno?

R. S. Pues concretamente ahorita lo difícil de las artes creo que es más las performativas (presentaciones físicas). En el caso de las plásticas sin hablar del circuito de difusión creo que seguirá algo parecido pues en ventas es muy directo al cliente e Internet sigue presente, sólo habrá que pensar que existe recesión eso sí.

Hasta aquí sus amables y chingonas recomendaciones, como siempre decimos, hay que hacer caso de sus puntos de vista y probar esos gustos en nosotros. De la misma forma, los impulsamos a que lo sigan en sus redes sociales y si pueden – que sería lo mejor -, consuman sus obras, las cuales han viajado a otras latitudes por su extraordinaria belleza…

René Serrano – el de la izquierda – junto con su mentor Christian Rolet -, imagen tomada de su facebook personal…

Facebook. https://www.facebook.com/tatevari7

Instagram. rene_serrano_lux

Linkedin. https://www.linkedin.com/in/reneserrano75/

Blogspot. loquevienesiendomiblog.blogspot.com

Website. reneserrano.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

El dominio de México en el turismo regional de Centroamérica

Cockpit Voice Recorder – Flight Data Recorder o Caja Negra