in

Discos mastodónticos de rock. Los más vendidos de la historia

Con mastodónticos nos referimos que están entre los álbumes más vendidos de la historia, eso sí, aclarando que son en formato físico, lo que algunos llaman la edad dorada de la música. Como sea, estas bandas de rock se impusieron a muchos famosos del pop o cualquier otro género, lo que, a mí entender, para aquellos que nos gusta el ruido de guitarras y tamborazos, si puede representar una verdadera Golden Age.

Esta lista va lo más actualizada posible, porque hay que tomar en cuenta que, a pesar de las plataformas digitales, se siguen ofertando LP’s, CD’s y casetes. No son cientos de miles de copias vendidas, pero cuentan. Recuerden la máxima del vicioso, todo suma. 

Back in black, AC / DC. Más de 50 millones de copias del debut de Brian Johnson, al cual se le tuvo que aparecer el fantasma de Bon Scott para poder inspirarlo. Se puede decir que es el disco con más venta de un artista en banda con un nuevo vocalista dentro de sus filas, algo que no es nada fácil después de sustituir a alguien que ya tiene estatus de leyenda.

Bat out of hell, Meat Loaf. Un estimado de 50 millones en ventas. Y para quien diga que esto no es rock, que no le ma.e, este es un digno ejemplar de como hacer rebeldía, en todos los pinches sentidos.

Dark side of the moon, Pink Floyd. También les pega a los 50 kilos de discos vendidos. ¿Qué podemos decir de una de las obras maestras de la música en general? Absolutamente nada, todo se ha dicho.

Led Zeppelin IV, Led Zeppelin. Casi le está pegando a los 40 milloncejos esta joya sónica. Menudo chingadazo para el rock de esa época.

Their Greates Hits, The Eagles. Con casi 45 millones de discos, este grupazo se posiciona como uno de los mejores recopilatorios de la historia. Un dato curioso: con la inclusión de las ventas por streaming, es el disco más vendido en el gabacho, con cerca de 39 millones, muy por arriba de los 33 – 34 del rey del pop, el wero Jackson. De igual forma es el disco recopilatorio con mayor éxito.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The Beatles. 35 millones de uno de los iconos de la música en general, por decir lo menos, ya que la influencia de estos chicos de Liverpool va más allá de lo musical. Creemos que no necesitan más presentaciones.

1, The Beatles. La segunda contribución y también es el segundo disco de recopilación más vendido de la historia. Son unos 33 – 34 melones de esta edición.

Appetite for destruction, Guns N’ Roses. El LP debut más vendido, para cualquier artista de cualquier género de la industria de la música. Estos chavos rucos crearon uno de los trabajos más salvajes e interesante del rock. Trallazos son los que mueven estos 5 interpretes, lo que ocasiono que vendieran más de 30 millones de copias.

Nevermind, Nirvana. Kurt Cobain no sabía que estaba haciendo historia, posicionar a un nuevo ritmo deprimente y desesperante como lo es el grunge. Este estilo parece estar muerto, pero, aunque así fuera, revive cada vez que lo vuelven a escuchar los 30 millones de dueños de este pedazo de pasión.

Born in the U. S. A., Bruce Springsteen. The Boss dejo un poco sus tradicionales compases para hacer un disco lleno de vibra, con esto logró vender, hasta la fecha, más de 30 millones de discos.

Brothers in arms, Dire Strais. Semejante espécimen no podía quedarse fuera. ¿Quién no se ha rendido a la belleza particular de la guitarra de Mark Knopfler? El resultado es que fue 9 veces platino con sus 30 millones de unidades.

Metallica, Metallica. El álbum negro es una de las sorpresas, por así decirlo, ya que un grupo de metal pesado, thrasher para mejor reconocimiento, pudiera entrar en la corriente merchandising con más de 20 millones de material físico. Hay que darle crédito a los de la bahía de san pancho por abrir o dirigir las miradas de otro público a la salvaje manera de vivir el metal extremo.

Como pueden ver, hay doce bandas de rock, de distinta índole musical que se repiten en diferentes listas de los más vendidos, obviamente, hay un poco más del Pop que nuestros consentidos greñudos, algo que no es de sorprender, ya que hubo un gran dominio de estas bandas en los 60, 70, 80 y 90’s. Ahora, tristemente para quienes nos gustan, ya no son tan populares.

Eso sí, no es tan trágico, cada estilo musical se adecua a los gustos de cada generación…

Written by Invidente Zurdo

Colmando la sequedad

La chica rebelde