in

Caos y energía es igual a Imperial Triumphant, lo diferente arrasó la CDMX

El nombre por sí sólo habla, por sí sólo resume, y rezuma, el improvisado / organizado acto montado por este trío neoyorquino. Pero ¿qué es lo que toca esta banda? ¿Metal? ¿Jazz? ¿Blues? ¿avant – garde? O simplemente rock fusión… Sea lo que sea, como lo quieras categorizar, definitivamente debemos decir que es diferente a todo lo que se hace en estos momentos en la escena del metal. Un verdadero soplo de aire fresco para un género que parece repetitivo, desgastado y ansioso de estos nuevos actos.

Imperial Triumphant desmadró el Pabellón Oeste del famoso Palacio de los Rebotes, y no necesitó un largo set list, cosa que se comprende, por ser integrantes de un cartel de 3 bandas en una misma noche, pero con ello, se ganó la simpatía y afición de todos los que asistimos a esta cabrona ceremonia de ese sábado 22 de febrero.

El escenario se quedó corto para el desenvolvimiento, pasión y entrega de estos tres consumados músicos. Cada uno no puede desarrollarse sin el otro, los tres saben bien su papel, el cual mandan al carajo y la improvisación sale con furia desgarradora de sus cuerpos e instrumentos, Se tambalean, se excitan, se mueven errantes, y de repente, reposo, que sirve de puente para calmar el nerviosismo que está latente en cada segundo que se escuchaba o no la música.

Sus rolas están entrelazadas que parece una sola, como esas canciones de la era progresiva de los setentas u ochenteras, cuando parecía que nunca pararían los ejecutantes – o no sabían como hacerlo por lo pacheco o extasiados que estaban – y hasta amanecían. A lo mejor eso se requería. Como sea, traks como «Goldstar», «Chernobyl Blues», «Eye of Mars» o «Metrovertigo».

Sus minutos que tuvieron en el entablado, en un contraste extraño, fueron, y no, suficientes para quienes vimos colapsar a estos tres cabrones, que comentario aparte, son súper amables para con sus fans cuando están abajo del entarimado. Se dieron sus minutos para sacarse una selfies, incluyendo a este chavorucker. Convivieron sin poses mamadeitars, la neta, lo que termino de complementar su presentación en una ciudad muy parecida a sus propuestas melódicas…

Chingón por los de Eyescream Productions por traer bandas que salen de los clásicos estándares que hemos visto anteriormente, esperando que sigan así…

Imperial Triumphant son:

Zachary Ezrin – Vocals/Guitars
Steven Blanco – Bass, Vox, Piano, Keys
Kenny Grohowski – Drums

Sigan sus redes, se los imploramos, lo van a agradecer…https://www.facebook.com/imperialtriumphant / https://www.instagram.com/imperialtriumphant/

Creado por Invidente Zurdo